¿Como eliminar la grasa del abdomen inferior?

Gabr

New member
¡Hola a todos!
He leído muchos de vuestros temas y me parece un foro realmente interesante y sobretodo gente que sabe de verdad de estos temas, os cuento hace unas semanas me puse más enserio con el tema de definición de abdominales y tras unas semanas de entrenamiento 45 min-1h de aeróbico (correr generalmente), ejercicios de oblicuos y unas tablas de abdominales sumado a que cuido la alimentación (fuera alimentos que tienen grasas, azúcares etc) veo que el abdomen va cogiendo definición, salvo la parte inferior que sigo teniendo grasa acumulada y la verdad me estropea el resto. Por eso quería consultaros que si voy por el buen camino (lo único que hace falta es tiempo y perseverancia) o si modificaríais algo o algún consejo siempre es bienvenido.

PD: La tabla de abdominales es más o menos la habitual trabajo sobretodo el abdomen bajo pero también hago parte central y lateral y en la alimentación suelo comer mucha ensaladas, pechuga de pavo, arroz, pesado en desayuno tostadas con aceite, cereales integrales y galletas con fibra.

Muchas gracias a todos¡¡¡

Calcular como se debe la dieta. Que es la base de tus resultados.

Cómo te dijeron debes calcular la dieta.
Todo no es comer sano, porque así comas sano, pero te pasas de las calorías diarias que gastas no vas a quemar grasa, no se si me estas entendiendo. Lo que te quiero decir es que debes calcular las calorías que gastas en un día y crear un déficit calorico consumiendo unas 500 calorías menos de la que gastas. Lo mejor que puedes hacer es crearte una dieta tu mismo.
Saludos.

Una pregunta... ¿en lugar de bajar la dieta 500 calorias, no seria mejor aumentar las calorias gastadas a +500?

No se si me explico...

Una pregunta... ¿en lugar de bajar la dieta 500 calorias, no seria mejor aumentar las calorias gastadas a +500?

No se si me explico...

Que aumente la masa por lo cual su porcentaje de grasa seria menor respecto al nuevo peso aumentado

ehh, que dije

No se si me explico...

Viene a ser lo mismo,o pasar hambre o cardio.
La mejor opcion es hacer un poco de las dos para no sufrir tanto de una sola

Viene a ser lo mismo,o pasar hambre o cardio.
La mejor opcion es hacer un poco de las dos para no sufrir tanto de una sola

Ok, entonces es lo que tenia entendido... la cuestion para quemar grasa es gastar mas que lo que consumes, ya sea comiendo menos o aumentando el cardio...

Aunque en el caso del autor del hilo no se si seria recomendable aumentar el cardio ya que 1 hora o 45 minutos ya me parecen excesivos... pero solo hablas de abdominales Gabr, pero no dices la frecuencia... es importante saberlo para poder aconsejar mejor... a parte ¿entrenas todo el cuerpo restante?

La parte de abajo es la más jodida de quitar, yo llegue a marcarla a base de dieta y mucho aerobio (boxeo).
Al margen de eso, el mejor ejercicio para esa zona para mi, es tumbado boca arriba, levantar piernas rectas y al llegar arriba, "subirlas" más alto, levantando la cadera y el lumbar bajo del suelo.
Tira un guevo; para esa zona, es cojonudo ;)

Aunque parezca mentira,los mejores ejercicios para el abdomen son los basicos.
No hace falta hacer 1000 abdominales para hipertrofiarlos
La sentadilla la dominada y el peso muerto los trabaja de sobra

muchas gracias por vuestras repuestas aclaro que también entreno el resto el cuerpo por supuesto y los abdominales los suelo hacer 4 dias a la semana o algunas semanas todos los días un poco depende del tiempo que tenga también y los suelo hacer despacio y si puede ser con alguna pequeña carga sin demasiadas repeticiones. Respecto a la dieta ya tuve en cuenta la restricción calórica, pero como hago cardio la estoy vigilando que no sea excesiva ya que necesito combustible jeje ni tampoco quiero estar en situación de hipoglucemia.

Entonces paciencia Gabr... metele caña que es la parte que mas cuesta de quemar (lo se por experiencia, todavia la tengo incluso habiendo perdido unos 12 kilos de grasa y estando en mi peso ideal)...

Vamos a entendernos: la grasa localizada en el abdomen inferior sólo es un problema estético. Todo bien. Es claro que a la persona le puede interesar la parte estética.
Lo que no es claro es por qué, si es que la estética le resulta tan importante, dejó llegar el barrigón hasta donde lo dejó llegar.

Porque para tener esa grasa localizada en el abdomen, es ´porque durante un buen tiempo ese problema no fue importante para el que la dejó criar.

Y eso hay que asumirlo. Para mí nunca fue importante hablar fluidamente japonés o filipino. Bueno, si mañana decido que eso es central en mi vida, pues que voy a tener que hacerme de mucha paciencia y disciplina porque no es fácil.

Vamos a entendernos: la grasa localizada en el abdomen inferior sólo es un problema estético. Todo bien. Es claro que a la persona le puede interesar la parte estética.
Lo que no es claro es por qué, si es que la estética le resulta tan importante, dejó llegar el barrigón hasta donde lo dejó llegar.

Porque para tener esa grasa localizada en el abdomen, es ´porque durante un buen tiempo ese problema no fue importante para el que la dejó criar.

Y eso hay que asumirlo. Para mí nunca fue importante hablar fluidamente japonés o filipino. Bueno, si mañana decido que eso es central en mi vida, pues que voy a tener que hacerme de mucha paciencia y disciplina porque no es fácil.

No es tan un problema estetico, agomez... tener grasa localizada, y mas en el abdomen, significa que tus organos internos estan sufriendo, y mas si en una analitica te salen los trigliceridos y transferasas por las nubes, y entonces es cuando te miras al espejo y dices: "ostia, de donde habra salido este barrigon????"...

Como me paso a mi...

Por eso deje la vida sedentaria y comer guarreridas y pase a comer sano primero y hacer deporte despues, por salud, principalmente...

Lo que pasa es que el deporte, pues vicia, y aqui estoy... posteando en un foro de culturismo y fitness... las vueltas que da la vida...

Aunque parezca mentira,los mejores ejercicios para el abdomen son los basicos.
No hace falta hacer 1000 abdominales para hipertrofiarlos
La sentadilla la dominada y el peso muerto los trabaja de sobra

Realmente noes que se los trabaja de sobra es que con esos ejercicios se estimula mas todo el sistema nervioso y el cuerpo en si por lo tanto se quema mas grasa al aumentarse el metabolismo.

Sí, coincido contigo, cuando es grasa interna, que es la que más daño hace (da todas esas alteraciones, más una dificultad bárbara para respirar), no cuando es en la piel de la barriga, que parece ser el caso, ya que alguien con una obesidad que desequilibrase físicamente no conseguiría hacer 45 minutos seguidos de aeróbico.

Esa grasa más complicada, que es la que tiene que ver con obesidad, es la primera que se pierde, lo cual es conveniente. La exterior, es la última, y casi no tiene repercusión en salud o rendimiento, demora mucho en perderse también porque no es sólo grasa, sino también estructura que la sustenta.

Tampoco lo menciona en que caso esta, si visceral o exterior... pero se por experiencia que la visceral cuesta un huevo de sacar, llevo unos 9 meses, parece un parto... y aun me faltaran unos 3 o 4 kilos...

De exterior tendre como cosa de 1 dedo o algo mas, y si me dices que es la ultima, hasta el año que viene nada de nada...

La exterior, es la última, y casi no tiene repercusión en salud o rendimiento, demora mucho en perderse también porque no es sólo grasa, sino también estructura que la sustenta.

¿A que estructura te refieres? ¿solo es piel y grasa antes de llegar al musculo, no? ¿o hay algo mas?

piel, vasos sanguíneos, y según el caso, hasta estructuras colágenas. Además, la grasa está en adipocitos, que se vacían pero que no mueren, están a la expectativa, primer superávit calórico, comienzan a hincharse de nuevo. Es una joda mal dada. Por eso lo mejor decirle a nuestros hijos y sobrinos que tengan entre 8 y 13 años, que eso de pizzas tv y videogames puede ser divertido, pero que si no se cuidan después van a llorar lágrimas de sangre.

Atrás