¿Como eliminar grasa abdominal muy persistente?

ozzmosis_999

New member
Hola , soy Roberto tengo 16 años peso 55 kg y mido 1,65.
Desde hace 2 meses que hago ejercicios de abdominales , pilometricos, saltar la cuerda e ir al cerro a andar unos 2 kilometros de subida unas 3 veces a la semana.
Generalmente los hago de lunes a viernes, en el dia bicicleta , y en la noche los abdominales , saltar (unas 4 series de 100 saltos ) y el resto.
Desde el principio del verano que he empezado a hacer estos ejercicios y me han resultado mucho , pero es imposible que se me marquen los abdominales, tengo el estomago plano, si me toco se me sienten los abdominales , pero encima se le forma una capa de grasa que se junta casi toda como a la altura del ombligo y no se como sacàrmela. (si me la apreto son como 1,5 cm)

en el desayuno 1 pan blanco con mermelada son como 100 calorias, o aveces no desayuno

almuerzo generalmente arroz o tallarines con pollo o carne , o sopa , y ensalada de tomate lechuga y despues me tomo un vaso de agua con un cda. de vinagre de manzana.

si me da hambre unos 2 duraznos o me hago una ensalada de tomates

y en la noche un te con endulzante

despues de eso no se porque no pierdo grasa

Roberto, el problema no está tanto en el ejercicio sino en la manera en que comes. Para comenzar no tienes que saltearte las comidas, el desayuno es tremendamente importante. Por otro lado veo como que no tienes un programa alimenticio regular ni consumes mucha proteína.

Mi recomendacion es que primero calcules tus calorias, luego que comas cada tres horas comidas pequeñas, luego que incluyas proteinas en cada comida (pollo, huevo, pescado, carne de vaca, leche, pavo, todas esas son buenas fuentes de proteínas). Informate todo lo que puedas sobre nutricion y aprende todo lo que necesites saber para estar tonificado y marcado.

Cuando quieres estar marcado es importante saber comer y comer limpio. Prueba haciendo estos cambios a ver como te va.

Espero que te sirva, saludos

Hola , soy Roberto tengo 16 años peso 55 kg y mido 1,65.
Desde hace 2 meses que hago ejercicios de abdominales , pilometricos, saltar la cuerda e ir al cerro a andar unos 2 kilometros de subida unas 3 veces a la semana.
Generalmente los hago de lunes a viernes, en el dia bicicleta , y en la noche los abdominales , saltar (unas 4 series de 100 saltos ) y el resto.
Desde el principio del verano que he empezado a hacer estos ejercicios y me han resultado mucho , pero es imposible que se me marquen los abdominales, tengo el estomago plano, si me toco se me sienten los abdominales , pero encima se le forma una capa de grasa que se junta casi toda como a la altura del ombligo y no se como sacàrmela. (si me la apreto son como 1,5 cm)

en el desayuno 1 pan blanco con mermelada son como 100 calorias, o aveces no desayuno

almuerzo generalmente arroz o tallarines con pollo o carne , o sopa , y ensalada de tomate lechuga y despues me tomo un vaso de agua con un cda. de vinagre de manzana.

si me da hambre unos 2 duraznos o me hago una ensalada de tomates

y en la noche un te con endulzante

despues de eso no se porque no pierdo grasa
Por mas que te mates de hambre si te alimentas mal el músculo no crece.
Necesitas el aporte necesario para tu altura, peso y actividad de Proteinas/Carbo Hidratos y grasas.
Te paso esto para que calcules tu alimentación.
Leelo!

Primero debes de calcular tu indice metabolico basal (IMB)

FORMULA DE HARRIS-BENEDICT
Si eres Mujer...
[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9

Para ganar volumen debes de consumir más calorias y para bajar de peso menos. Con una diferencia del 10-20%de kcal es suficiente.

El resultado son las calorias que debes consumir al día.

Para saber como repartir esas calorias en nutrientes (proteinas, hidratos de carbono y grasas):

Proteinas: debes consumir entre 2 o 2,5 gramos por kilo de peso que tengas. Lo multiplicas y lo que te salga son los gramos de proteinas diarias; sabiendo que cada gramo son 4 kcal, multiplicas los gramos que te han dado por 4 y esas son las kcal que debes aplicar de proteina.

Grasas: cada gramo de grasa son 9 kcal, puedes aplicar un porcentaje de 30%, luego, multiplicas las kcal diarias por 0,3 (te da las kcal de grasa que debes consumir) y lo divides entre 9 para saber a cuantos gramos corresponde.

Ya tienes kcal de proteinas y kcal de grasas a consumir diariamente; los sumas y lo que te dé, se lo restas a las kcal totales diarias; el resultado de esa resta son las kcal aplicables a carbohidratos.

Carbohidratos: cada gramo de carbohidrato son 4 kcal, así las kcal que te han dado de hacer el calculo anterior (kcal diarias de carbohidratos) las divides entre 4 y de esa forma obtienes los gramos de carbohidratos diarios.

Cuando tengas todos esos datos, posteas el resultado para comprobar si está bien (ya que a veces, a pesar del cálculo los porcentajes no salen muy equilibrados y es necesario reajustar); puedes postearlo en el apartado "dietas", en un nuevo tema, para que la gente te aconseje.

Saludos,
Vivi.

hola pues la verdad yo apenas voy "a medio camino" de igual que tu tratar de marcar mi abdomen, es mucho mas simple de lo que pensaba....
Ojala tuviera camara para mostrarte los resultados q tengo en tan solo un mes, es basicamente quemar la grasa que esta encima dl abdomen y debes saber descanzar suficiente, te recomiendo busques en google los alimentos que mas tienen proteinas y los que mas tienen carbohidratos, para que armes tu mismo una dieta alta en proteina y baja en carbohidratos, por experiencia propia te aseguro que la grasa que cubre tu abdomen se quema en 2 o 3 semanas, y con hacer cardiovascular 2 o 3 veces por semana es mas que suficiente, no hagas cardio el mismo dia que abdomen, y solo haz abdominales 2 o 3 veces a la semana, yo solo hago 2 veces por semana, lunes ejercito la parte "alta" y jueves la parte "baja" del abdomen, igual que tu ya tenia trabajado el abdomen pero no se notaba, ahora si se van notando, y al contraer se notan los 6 cuadros(sin intencion d presumir :p)
tambien te recomiendo que le preguntes a alguien con el abdomen definido, como hacer correctamente los ejercicios.
Espero no haberte aburrido mucho con mi respuesta, suerte.

Ejercicio,dieta,masajes y un buen gel reductor

Hola si ya haces ejercicio y sigues los consejos del nutricionista no debe haber mayor problema ahora es verdad que habemos personas que así nos matemos en el gym no logramos nuestros objetivos y siempre queda un poco de grasa por encima de la pared abdominal para eso van muy bien los masajes reductores ya sea que vayas con una esteticista o te los des tu mismo un poco que observes los movimientos en los videos de youtube y lo más importante que te apliques un buen gel reductor yo te recomiendo el de la casa danaefabienne porque va muy bien vamos que ya lo he usado hasta en la papada y es una pasada pero lo del masaje es esencial al menos unos 10 minutos diarios sobre el abdomen.
Que haya suerte!

Por mas que te mates de hambre si te alimentas mal el músculo no crece.
Necesitas el aporte necesario para tu altura, peso y actividad de Proteinas/Carbo Hidratos y grasas.
Te paso esto para que calcules tu alimentación.
Leelo!

Primero debes de calcular tu indice metabolico basal (IMB)

FORMULA DE HARRIS-BENEDICT
Si eres Mujer...
[655 + (9,6 x peso en kilos) + (1,8 x altura en cm) - (4,7 x tu edad)] x factor de actividad

Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9

Para ganar volumen debes de consumir más calorias y para bajar de peso menos. Con una diferencia del 10-20%de kcal es suficiente.

El resultado son las calorias que debes consumir al día.

Para saber como repartir esas calorias en nutrientes (proteinas, hidratos de carbono y grasas):

Proteinas: debes consumir entre 2 o 2,5 gramos por kilo de peso que tengas. Lo multiplicas y lo que te salga son los gramos de proteinas diarias; sabiendo que cada gramo son 4 kcal, multiplicas los gramos que te han dado por 4 y esas son las kcal que debes aplicar de proteina.

Grasas: cada gramo de grasa son 9 kcal, puedes aplicar un porcentaje de 30%, luego, multiplicas las kcal diarias por 0,3 (te da las kcal de grasa que debes consumir) y lo divides entre 9 para saber a cuantos gramos corresponde.

Ya tienes kcal de proteinas y kcal de grasas a consumir diariamente; los sumas y lo que te dé, se lo restas a las kcal totales diarias; el resultado de esa resta son las kcal aplicables a carbohidratos.

Carbohidratos: cada gramo de carbohidrato son 4 kcal, así las kcal que te han dado de hacer el calculo anterior (kcal diarias de carbohidratos) las divides entre 4 y de esa forma obtienes los gramos de carbohidratos diarios.

Cuando tengas todos esos datos, posteas el resultado para comprobar si está bien (ya que a veces, a pesar del cálculo los porcentajes no salen muy equilibrados y es necesario reajustar); puedes postearlo en el apartado "dietas", en un nuevo tema, para que la gente te aconseje.

Saludos,
Vivi.

A mi me gusta mas esta:

FORMULA DE LYLE MCDONALD

2. Poniendo en la barra de búsqueda de Google: X kilos a lbs
3. Multiplicando por 2,2

*
* Ganar Masa: 16-18 cal/lb
* Perder Grasa: 12 cal/lb

Estos son valores base por donde comenzar, si queremos perder grasa y vemos que con 12 cal/lb no perdemos recalculamos la ingesta a 11 cal/lbs...
pero cuidado la perdida ha de ser progresiva, no vayamos a querer perder peso muy rápido y hagamos el cálculo con 8 cal/lb.
En el caso contrario se aplica el razonamiento, si no subimos con 18 probamos con 19

De peso pon el peso magro :)

p.d: con la dieta que pusiste al principio no adelgazas ni de coña.

Vamos amigo, te faltan alimentos en la dieta, debes de comer arto, pero sano, ya que tus objetivos son la perdida de grasa principalmente saludos y metele arta caña, saludos compatriota

Infórmate más y cambia esa dieta, sobre todo come más proteína (carne, pescado, huevos...) y olvídate del pan, la mermelada, el arroz y los tallarines.

busca dietas por la seccion dietas, y ahi tienes varios ejemplos, compara tus alimentos con los de otros, ahi esta la respuesta :)

Atrás