Cómo distribuirías la rutina en el día de HOMBROS + PIERNAS??

silvia_spn86

New member
Me explico, estoy terminando de confeccionar mi nueva rutina y quiero meter piernas otra vez con el día de hombros. Lógicamente no será igual que el día exclusivo de piernas.

Estoy es lo que me estoy planteando:
LUNES Pecho + bíceps +ABS
MIÉRCOLES hombros + piernas
VIERNES Espalda + tríceps + ABS
DOMINGO Piernas

Entonces en el día de Hombros piernas hacer:
Press militar 4x10-12
Elevaciones frontales + laterales 4x10-12
Pájaros 4x10-12
Remo al mentón 4x10-12

Sentadillas 3x10-12
Extensiones cuadriceps 3x10-12

Cómo lo veis? que modificaríais o añadiríais?
Se admiten opiniones!!!

Gracias

si lo que quieres es hacer pierna entera y no solo cuadriceps pues meteria un peso muerto rumano y algo de gemelos como minimo

Es día:
Sentadillas completas 3x5
Extensiones de espalda en silla romana 2x12
Hip Thrust a una pierna 2x10-20

esto para el día con hombros? en ese caso, está bien los ejercicios para hombro?

Gracias Seba.

Si, para el día de hombros, de todas formas si, se te hace muy larga la rutina ese día podés sacar uno de los ejercicios de hombros.

Si, para el día de hombros, de todas formas si, se te hace muy larga la rutina ese día podés sacar uno de los ejercicios de hombros.

Vale, ya te contaré.
Muchas gracias!!!!

Ahh por cierto, pq me han dicho que no es conveniente meter hombros con piernas?

Yo sólo apuntaría que tengas presente que el día que tocas Pecho + Bíceps implícito en el pecho tocas Triceps..yo lo hago algo parecido a lo tuyo pero cambio el orden:

Dia 1: Pecho (implicito triceps, lo tocas como secundario) + Biceps
Dia 2: Espalda + Triceps (aprovechas el calentamiento del dia anterior, haciéndolo seguido claro)
Dia 3: Hombros + Piernas (solo hombros porque al 3 dia ya he quemado biceps y tircps y necesito descansar) + Abs

Inlcuso sui haces 6 veces por semana esta rutina no frenarías el crecimiento decada grupo muscular porque les dejas mas de 48h de descanso

Última edición:
Vale, ya te contaré.
Muchas gracias!!!!

Ahh por cierto, pq me han dicho que no es conveniente meter hombros con piernas?

Porque a las piernas hay que entrenarlas solas, pero eso es solo si las entrenas un día a la semana. Si la entrenas dos como es el caso acá, el día de hombros las entrenas con pocos ejercicios y pocas series y el día domingo ya las entrenas de forma más completa (más ejercicios).

De todas formas sino querés entrenar hombros, con piernas podes hacer:

Pecho-Espalda
Piernas
Hombros-bíceps-tríceps
Piernas

eso es a gusto de cada uno.

Última edición:
Porque a las piernas hay que entrenarlas solas, pero eso es solo si las entrenas un día a la semana. Si la entrenas dos como es el caso acá, el día de hombros las entrenas con pocos ejercicios y pocas series y el día domingo ya las entrenas de forma más completa (más ejercicios).

De todas formas sino querés entrenar hombros, con piernas podes hacer:

Pecho-Espalda
Piernas
Hombros-bíceps-tríceps
Piernas

eso es a gusto de cada uno.

Sebas, ahora no se que hacer con esta última distribución que me has indicado!!!! jajajaja

Atrás