Como definir y ganar volumen a la vez!!

laders

New member
Buenas, soy nuevo en el foro, y he leido muchos post de la gente y me ha gustado mucho las respuestas tanto de los moderadores como tambien de la gente que se preocupa por ayudar a los demas.
Ante todo os doy las gracias.

Tengo 17 años, y mido 1.70 aprox. Llevo en el gimnasio unos 6-7 meses, y en el tema de fuerza he ganado bastante. El problema esque en volumen no he aumentado mucho, o por lo menos mis ojos lo ven así. Tampoco he ganado mucho en definición (lo que menos tengo diria yo).
Por eso, me gustaría saber algun tipo de dieta, no muy estricta y que no mezclase proteinas artificiales, es decir, solo alimentos naturales (pollo, atun, arroz, etc...).

Por aclarar algo, cuando empeze, levantaba 20kg en pres de banca (mas barra), y en razon de 6 meses (aprox.) levanto 60kg (mas barra), en espalda no levantaba mas de 50, y ahora tiro con 75 con la barra a espalda.

Con eso nada mas os quiero pedir el favor, de que si alguien sabe alguna "dieta" o alguna rutina de gimnasio especial para volumen o defincion, que me la diga porfavor.

Muchas gracias a todos, y subire todos las mejoras que consiga!!

Haz 3 semanas de volumen por una de definición. Cuando estés en etapa de volumen, por lo que tú pesas, come 30g de prote. por comida, es decir un gramo por libra; en total tú dieta debe de ser aproximadamente 40% proteínas, 40% carbohidratos y 20% grasa. Lo que puedes agregar a tú dieta para aumentar las proteínas que consumes es tomar lacteos, comer huevo, atún, etc. Solo mira la información nutrimental y ahí encontraras el número por porción.

En cuanto a la etapa de definición, por tu edad no te recomiendo tener un déficit calórico basado en dietas, solamente come menos, haz cardio e intenta bajar algo los carbohidratos, con eso es suficiente.

Atrás