Como deberia entrenar si no tengo un tipo somatico concreto ?

Farcro

New member
Soy ecto,endo y meso.. tengo caracteristicas de los 3, es decir;
tengo complexion atletica, pero me cuesta ganar musculo y me tapo ( no llegando a ser un boliche pero si fofo )
Ahora mi pregunta es, caul seria el mejor tipo de entrenamiento para ganar masa muscular para alguien como yo ?

Con la que los progresos de dicha rutina se reflejen mejor en EL ESPEJO.

Es decir, tienes que probar y probar: weider, t-p, alta frecuencia, baja frecuencia, etc. Y según como veas que vas evolucionando en varios meses, esa será la mejor en tu caso.

Tampoco es que haya una rutina "pre-establecida" por huevos para cada tipo somático; yo tengo amigos que son puros ectos, y evolucionan muy bien con rutinas weider de alta frecuencia.

Salu2

En el inicio, un plan básico de iniciantes, te va permitiendo desarrollar estructura y también ir conociendo los puntos fuertes y débiles. Y más que estructura, justamente un plan más general, con ejercicios básicos y enérgicos, ayuda a cambiar esa condición de "dificultad para ganar músculo y facilidad para ganar grasa"

Claro, uno no ve el caso particular, pero en general cuando vi esa dificultad en los gimnasios no se debe a hombres malditos por la naturaleza, sino a un cumplimiento muy formal pero con poca garra de la alimentación y del entrenamiento. El ejercicio que lleva las pulsaciones la agitación respiratoria y el jadeo a tope cambian esa condición.
Claro, se paga un precio pesado en compromiso y riesgo, a veces no vale la pena según lo que cada uno piense. Pero la cosa generalmente es así. Se elige ir para un lado o para el otro, pero sabiendo lo que hay en cada camino.

Atrás