como cuajar claras huevo?

vipox

New member
necesito saberlo para añadirlas a mis batidos porque me he quedado sin protes ;)

un saludo

Al micro un par de minutos y listo.

Si son huevos naturales, cueces los huevos enteros en agua, los pelas, separas las claras de las yemas y las echas en el batido.

Si son claras de bote (las típicas del mercadona) las pones en una fiambrera y al microondas hasta que cuajen. Las del mercadona se hacen bien en una fiambrera cuadrada de la anchura de una caja de CD, unos 3 minutos a 700W.

Saludos!

buff lo que pasa que no se con que tomarme esos batidos, le pongo las claras ya pasadas por el microondas pero luego le heche lo que le heche me dan nauseas, que le hechais vosotros?? es para sustituir los batidos de protes porque se me han acabado

Cómprate más protes :D

Te entiendo vipox porque a mi me pasa lo mismo :p
Si cuajas los 280 gr (aprox.) que vienen en los botes de claras de huevo del mercadona, después no hay nada que se le pueda echar porque aquello da bastante asco.
Yo he intentado casi de todo, te doy 3 opciones según mi experienza personal:
1) Échale un poco de pimienta, perejil, o un chorrito de vinagre antes de cuajarlas. Cuando las tengas hechas las metes en el frigo y después cuando toque, con 2 cojones pa' dentro. Que fresquitas tienen menos sabor. _tragar_

2) Si no te importa meter una yema de huevo en tu dieta, bate una yema (o huevo entero) en las claras (puedes echarle un poco de pavo troceado, o jamón de york, o simplemente una pizca de azafrán). Y te haces una buena tortilla con algo de saborcito.

3) Te compras otro bote de protes porque con una cucharadita obtienes casi las mismas protes pero sin tanto jaleo. Aunque yo te recomiendo que combines ambas cosas y no centres todo tu aporte de proteínas en los batidos cuando los uses.

Espero ser de ayuda. Ánimo!!

Última edición:
Estaba en la misma situacion encontre este post xq tambn buscaba ayuda
mmm veo q nadie dio la respuesta de como cuajarlas creo q intentare hecharles agua caliente o en el micro a ver q pasa
les cuento mi experiencia los batidos de claras cocidas no saben mal..lo malo es el olor a huevo.. lo que hice fue hecharle una cucharada de chocolate sin azucar y bastante canela quedo buenisimo
como estoy en defincion solo use agua + hielo+ 3 claras+ una cucharada de chocolate + canela y una banana

Prueba con cacao desgrasao o colacao 0%, con algo de leche, con agua, esencia de vainilla, canela...

Luego ya si quieres puedes echar algo de frutas de temporada, queso fresco, etc.

Cualquier cosa que se te ocurra...

Y si no las cueces y las echas crudas, con leche.

Atrás