Como crecer si soy ectomorfo puro

Israi

New member
Hola, tengo 19 años, mido 1.81 y peso 50 kg.. como muchisimo incluso me da hambre cada pocas horas, lo que sea que como lo quemo enseguida y bueno es frustrante porque no encuentro la manera de ganar peso, recientemente decidi entrar al gym, trato de comer alimentos con proteinas como atun, carnes, etc. y tomo mucha agua. pero como no llevo una dieta 100% estricta por cuestiones de tiempo decidi comprar myoplex deluxe. hago levantamientos con mucho peso y pocas repeticiones todo lo que se debe hacer para volumen, entreno 4 dias a la semana y quisiera saber si alguien que haya estado en mi caso, que le cueste muchisimo subir de peso haya podido solucionarlo.. y si me pueen recomendar alguna marca de suples con aislado de suero de leche se los agradeceria mucho ya que el concentrado me da diarreas por alguna extraña razon.. de antemano muchas gracias a todos!

A mi también me pasaba lo mismo, hasta que comenze a comer de manera constante comida cada 2 o 3 horas , come seguido carnes como el pavo,pollo al igual que hidratos de carbono como pastas y también huevos(y tomar mucha agua).Si se te hace imposible con tanta comida entonces intenta con un ganador de peso como el "serious mass" , yo me tomaba 1/2 scoop en las mañanas y despues del entreno. pd: soy nuevo en esto y no se como publicar un post , saludos!

Bueno, el caso parece interesante, porque mucha fuerza con 1,80 y 50 kgs de peso son coordenadas para un singular deportista de básket, atletismo, boxeo, etc. Es más, 50 kgs de peso y gran fuerza puede tener destaque en deportes como levantamiento de pesas.
Entonces ante el caso tenemos dos vías:
1) hay verdaderamente una gran fuerza, y coma lo que coma, no sube de peso, entonces es un candidato a grandes triunfos deportivos
2) el tema del mucho peso es relativo, y tu entrenamiento no es en realidad el entrenamiento pesado que te pone fuerte.

Vamos a analizar bien el caso, poniendo qué ejercicios y con qué kilos trabajas?
Gracias.

comete 3000kcal todos los dias, si aun asi no subes 3500, si aun asi no subes 4000, y asi sucesivamente, pero me juego 10kg de peso muerto a que con 3000 o como mucho 3500 empiezas a subir ;=)

Podrías ir al médico y hacerte un análisis hormonal, a lo mejor sufrís de hipotiroidismo.

A mi también me pasaba lo mismo, hasta que comenze a comer de manera constante comida cada 2 o 3 horas , come seguido carnes como el pavo,pollo al igual que hidratos de carbono como pastas y también huevos(y tomar mucha agua).Si se te hace imposible con tanta comida entonces intenta con un ganador de peso como el "serious mass" , yo me tomaba 1/2 scoop en las mañanas y despues del entreno. pd: soy nuevo en esto y no se como publicar un post , saludos!

Hola, cuanto has logrado subir?

Bueno, el caso parece interesante, porque mucha fuerza con 1,80 y 50 kgs de peso son coordenadas para un singular deportista de básket, atletismo, boxeo, etc. Es más, 50 kgs de peso y gran fuerza puede tener destaque en deportes como levantamiento de pesas.
Entonces ante el caso tenemos dos vías:
1) hay verdaderamente una gran fuerza, y coma lo que coma, no sube de peso, entonces es un candidato a grandes triunfos deportivos
2) el tema del mucho peso es relativo, y tu entrenamiento no es en realidad el entrenamiento pesado que te pone fuerte.

Vamos a analizar bien el caso, poniendo qué ejercicios y con qué kilos trabajas?
Gracias.

Claro, pues para mi siento que es mucho peso pues no llevo mucho tiempo en el gym,
al ejercitar biceps trabajo con 8 kilos al gual que con triceps, 3 ejercicios diferentes por musculo.
para piernas utilizando prensa levanto mi propio peso.

comete 3000kcal todos los dias, si aun asi no subes 3500, si aun asi no subes 4000, y asi sucesivamente, pero me juego 10kg de peso muerto a que con 3000 o como mucho 3500 empiezas a subir ;=)

Gracias lo aplicare! espero ver resutados :)

El caso de la dieta es una regla de ensayo y error. Marcate una dieta con X calorias (si eres ectomorfo no te quedes corto) y llevala a cabo una semana hasta que te peses. Si te has mantenido o bajado peso, sube unas 100-200 calorias según el resultado. Si no puedes comer más que lo que ya haces cogete un suplemento, pero no me parece bien empezar desde tan pronto con el gimnasio y más con ese peso. Yo pienso que ya cuando empieces a coger más peso y te estanques con una buena dieta, entonces si sería buena idea tirar de gainer y/o suero.
Un saludo.

Claro, pues para mi siento que es mucho peso pues no llevo mucho tiempo en el gym,
al ejercitar biceps trabajo con 8 kilos al gual que con triceps, 3 ejercicios diferentes por musculo.

Eso no son medidas para saber "lo fuerte que estás".

De todas formas, como ya me imaginaba, no estás lo fuerte que creías.

Levantar 8 kilos en biceps, es irrisorio; y levantar 50 kilos en prensa, eso no es nada. Yo peso ahora mismo 70 kilos, y en la prensa inclinada, a dos piernas, le meto 210 kilos, con recorrido completo para 8 repeticiones.

Como diría agomez... cuanto mueves en:

sentadilla
press de banca
press de hombros
peso muerto
y cuantas dominadas haces

Salu2

Hola, tengo 19 años, mido 1.81 y peso 50 kg.. como muchisimo incluso me da hambre cada pocas horas, lo que sea que como lo quemo enseguida y bueno es frustrante porque no encuentro la manera de ganar peso, recientemente decidi entrar al gym, trato de comer alimentos con proteinas como atun, carnes, etc. y tomo mucha agua. pero como no llevo una dieta 100% estricta por cuestiones de tiempo decidi comprar myoplex deluxe. hago levantamientos con mucho peso y pocas repeticiones todo lo que se debe hacer para volumen, entreno 4 dias a la semana y quisiera saber si alguien que haya estado en mi caso, que le cueste muchisimo subir de peso haya podido solucionarlo.. y si me pueen recomendar alguna marca de suples con aislado de suero de leche se los agradeceria mucho ya que el concentrado me da diarreas por alguna extraña razon.. de antemano muchas gracias a todos!

Es fácil, calcula tu requerimiento calórico y súmale 500 calorias, y consume esa cantidad de calorias por medio de comida y suplementos. Tomar mucha proteina (ya sea por alimentos o por suplementos) no te va a hacer crecer si no consumes las suficientes calorias.

Yo siempre he estado delgado, y pensaba que comida mucho y seguia sin crecer, me hice una dieta con superavit calórico y he pasado de 59 kilos a 82 en 1 año (175 de altura) (he ganado mucha grasa pero he conseguido no ser un palo k es lo que quería), asi que haz lo mismo, los suplementos no te van a hacer nada si no calculas nada y comes sin saber la cantidad que necesitas comer.

Bueno, entonces estamos en el caso (b), el mucho peso es algo relativo. En realidad, en la prensa estás poniendo un disco de cada lado para hacer 50 kilos. No está mal, pero tampoco es el mucho peso que te va a dar una musculatura diferenciada.
Como según dices ya viste al médico por posibles problemas hormonales, parasitosis o fallas digestivas, lo que estás necesitando es crear una demanda de estructura y proveer para esa demanda los nutrientes necesarios.
La demanda de estructura no se crea con 3 ejercicios de bíceps, sino con los ejercicios realmente pesados, para el caso, intentar mejorar esa prensa, meter peso muerto, ejercicios con impulso (puede ser hasta arranque de fuerza o cargada de fuerza con barra o con mancuernas) a altas repeticiones, cosa que el cuerpo sienta el esfuerzo, press militar y press banca, ejercicios fuertes de dorsales. Al contrario de 3 ejercicios por músculo, pensar en ejercicios globales en los que se mueva mucho peso. Eso es lo que sirve para tus coordenadas y tus objetivos, los 3 ejercicios por músculo son para un tipo ya desarrollado que quiere cuidar de detalles.
Cómo se satisface esa demanda: con comida de verdad, carnes, en tu caso no necesitan ser magras, guisos, huevos fritos, leche, quesos, verduras con hierro, como apio, berros o coles, hasta un poco de vino no te va a hacer mal.

Atrás