Cómo continuar...qué hacer...

berbe

New member
Bueno pues no he escrito más que dos veces por aquí.

Retomé el gym (no había estado en serio nunca, aunque había ido alguna vez...) este mes de Septiembre (a primeros). Con 75 kg y 177. Así comencé.

dsc00162s.jpg

dsc00165up.jpg

Y así estoy a día de hoy (1 de nov).
dsc00171rh.jpg

dsc00172yk.jpg

dsc00173u.jpg

En estos dos meses he hecho dos rutinas, de un mes cada una.
1ª Rutina
Podemos decir que de vuelta al trabajo. Día 1 (pecho, biceps, pierna) Día 2 (dorsal hombro triceps). 4 días por semana, en todos abdominales y en todos salir a correr 30-40' a ritmo suave.

2ª Rutina
Un poco más avanzada. Día 1 (pecho press de banca y aperturas de mancuernas, triceps en jalea y con mancuerna flexion anterior) Día 2 (dorsal en máquina y frontal y biceps con barra y mancuerna)Día 3 (pierna cuadriceps, isquios, gemelos y hombro extensiones laterales y frontales) Aeróbico 3 días por semanas 30'.

La pregunta... ¿he progresado algo? Vale, veo que sí. ¿Pero demasiado poco para el tiempo que llevo?.
De momento no he empezado "en serio" y he estado más en plan de reactivación muscular (que quizás lo haya hecho mal y es un atraso) que otra cosa. Y sobre todo de querer quemar grasas (zona abdominal y lumbar).

Mi objetivo es quemar algo de grasa y ganar volumen (zona pectoral ya la veis, biceps no creo estar mal pero hay que definir y hombro horroroso).

¿Qué rutina me recomendais hacer? Con que me pusierais el link de alguna que vosotros hayais hecho llegado este punto me vendría genial. ¿Y dieta?. La alimentación no la tengo mal la verdad... pero a lo mejor no para muscular.

Y suplementos?
Empecé con 1.77 y 75; ahora estoy en 1.77 y 73, pero he perdido bastante grasa (aunq no toda la deseada).

En fin, espero vuestro consejo y vuestras correciones, porque este lunes quería empezar ya con nueva rutina.
No conozco a nadie que me pueda decir rutinas en la vida real... y el gimnasio, aunque muy equipado, es municipal porque es un pueblo y el monitor que hay digamos que "pasa" un poco.

Muchas gracias de antemano y perdón por todos los fallos que pueda cometer o haber cometido.

Un saludo _cintura_

Me refiero más que nada a si hacer rutina de musculación o rutina de definición... Si hacer algo de dieta o seguir comiendo "sano"....
Por eso me gustaría que alguien que haya empezado como yo más o menos me informe.

Gracias!!

Yo definiría hasta quitarme la grasa y luego ya empezaría con volumen.

Has dado un buen cambio en 2 meses

Sigue así. Suerte

Gracias pronador.

La verdad que llevo dos semanas el aeróbico un poco de lado... Voy a cambiar rutinas y bueno, buscaré de definición.

Por cierto... algún suplemente que ayude a quemar grasa sin perder músculo? O alguna rutina que me recomendéis que os fue bien para eso?

Gracias !!

berbe la dieta es esencial tanto para subir(volumen) como para bajar(definir),
y si tu objetivo es bajar el % de grasa corporal no olvidemos tampoco el cardio por supuesto.

Última edición:
La "dieta" por así decirlo que hago es la siguiente:
DESAYUNO 07.50HORAS
Colacao con leche, plato con cereales, plátano y zumo de naranja
ALMUERZO 11.00 HORAS
Café con leche, sandwich de atún o pincho de tortilla
COMIDA 15.40 HORAS
Ensalada/legumbre y filete de ternera/lomo/pechugas, o legumbre. Yogur.
MERIENDA 19.30
Zumo de naranja, atún y un poco de pechuga de pavo
CENA 22.00
Caldo de pollo/carne/pescado y filete de merluza.

Sólo la altero dos días a la semana la comida: el jueves que comemos todos los del curro juntos (y suelo pedir paella o algun plato preparado que me dé pereza hacer en casa xD) y un día del fin de semana o ninguno. Pan no como.

No sé cómo la veis.

Pero sobre todo he oído que si la L-Carnitina es buena para ayudar a bajar grasa. La recomendais? Si es así... cómo recomendais tomarla? cuál recomendais comprar??

Gracias !!

la dieta es esencial,pero esencial de cojones,si te montas una dieta buena buena y entrenas como se debe los cambios son mas rapidos
tengo entendido que cuando tu cuerpo no esta acostumbrado al ejerccicio con poco estimulo crece,pues imaginate si haces las cosas bien bien desde el principio,adelantas un buen terreno

los ctm pesaos, los pelotudos que usan asteroites, bolas de fuegos, estrellas fugases xD son gente que no tiene constancia ni fuerza de voluntad, aver compadre primero que todo la dieta:

DESAYUNO 07.50HORAS
250 Ml de leche descremada olvidate del colacao
cereales ojala que sean integrales son azucar, ideal avena unos 75 osea 1 taza chica llena
zumo de naranja recien exprimido

ALMUERZO 11.00 HORAS
sandwich de atún ( 2 rebanadas de pan de molde integral)
cafe o te verde (olvidate de la leche)

COMIDA 15.40 HORAS
Ensalada
legumbres o arroz integral o fideos () 1 taza osea 100Gr
filete de ternera/lomo/pechugas
1 cucharadita de aceite de oliva en la ensalada

MERIENDA 19.30
atún o un poco de pechuga de pavo
25Gr de frutos secos ejemplo almendras serian 25 almendras o 2 rebanadas de pan de molde integral

CENA 22.00
Caldo de pollo/carne/pescado y filete de merluza.
1 cucharadita de aceite de oliva
verduras ejemplo brocoli 300gr una taza grande.

Nose a que hora entrenas asi que ojala sea un batido de proteinas si no come algo de pollo o carne o pescado despues de entrenar

entrenamiento:
Veo que entrenas 4 veces a la semana

weider 4 dias 1

L: pecho,biceps
M: pierna
J: espalda,trapecio
V: hombro,triceps

weider 4 días 2

L: pecho,triceps
M: espalda,biceps
J: pierna,gemelo
V: hombro,trapecio