Cómo conseguir una sentadilla profunda?

Saracen

New member
Hola!

Llevo unos meses tratando de perfeccionar mi técnica con los básicos, pero la sentadilla... No hay manera de conseguir una sentadilla que traspase la paralela sin:

- Levantar los talones
- Echar el torso hacia adelante
- Caerme hacia atrás

Por ello utilizo discos de 2,5 kg a modo de tacón y eso me ayuda a bajar un poco más sin que me pase algo de lo que he dicho antes. Mi flexibilidad deja mucho que desear. Quisiera solucionarlo lo antes posible para poder progresar en este ejercicio y aprovechar al máximo su potencial, ya que no creo que esté trabajando mucho con unas sentadillas así.

Qué me recomiendan? Algunos estiramientos o ejercicios en concreto? De mientras, sigo con la sentadilla usando discos en los talones para seguir con mi rutina?

Gracias!

Los estiramientos de arriba ayudan y también practicar haciendo una sentadilla goblet:

https://www.youtube.com/watch?v=6xwGFn-J_Q4

Pero más allá de esto no hacer la sentadilla profunda no significa que las piernas (cuadriceps y femorales) no trabajen la profundidad solo implica más los gluteos.

Los estiramientos de arriba ayudan y también practicar haciendo una sentadilla goblet:

Pero más allá de esto no hacer la sentadilla profunda no significa que las piernas (cuadriceps y femorales) no trabajen la profundidad solo implica más los gluteos.

Bueno, ami la sentadilla que más me gusta es la profunda, además la sentadilla atg tiene una ligera mayor activación del cuadriceps.

y es mas bonita, la otra que tambien vale es la sentadilla tipo power, pero una olimpica que no baje hasta el fondo _comorr_

Las sentadillas frontales que tal te van? Las overhead?

Cuando voy a hacer sentadillas, tras las movilidad sin barra ni nada siempre hago frontales, overhead y traseras parando abajo de una tirada, luego + peso y solo con parada abajo, eso me ha ayudado mucho.