Como combinar pesas y cardio?

Bryan4

New member
Hola que tal, soy nuevo en el foro y quisiera que me pudieran ayudar.

Tengo 16 años y llevo unos 5 meses en el gimnasio.
Soy de complexión delgada y pues mi idea era hacer volumen y así lo he echo.
En estos 5 meses si he visto cambios en mi cuerpo y estoy lo suficientemente satisfecho.

El único detalle es que me imagino por la alimentación que llevo he ganado un poco de la famosa "pansa" y me gustaría eliminarla.

No llevo una dieta estricta, pero trato de alimentarme lo mejor posible, desayuno fuerte, como bien, después del gym tomo un licuado y como atún y en las cenas siempre consumo cosas ligeras.
Ignoro por completo el tema de las calorías por día y todo eso pues no lo sé manejar o como distribuir.

Bueno pues mi duda es la siguiente: Puedo combinar la rutina de volumen y cardio? Como podría combinarlos? Seguiré viendo resultados de volumen o disminuirán?

Espero y me puedan ayudar y de antemano gracias._chino_

Hola Bryan.

Sobre lo de cardios + volumen no hay problema ya que por hacer una rutina en concreto no haces "volumen". El volumen que deseas te lo da la dieta. Si te pasas por la sección de dietas y lees los post básicos verás como te queda todo más claro.

En cuanto a la panza, no te preocupes. Si es muy grande, entonces tendrás que hacer dieta de definición para quitarte unos kilos de encima. Si es símplemente una pequeña panza, te vendrá mejor seguir haciendo volumen un tiempo más. Eso sí, tendrás que elaborarte una dieta sí o sí.

Atrás