¿Como ayuda el fisicoculturismo a la defensa personal?

ivasam

New member
Es algo interesate, pues pienso que aparte de mejorar el fisico, el culturismo tiene aplicacion en lo referente a la defensa personal, pues he visto a culturistas defenderse exitosdamente en la calle, sin saber artes marciales, solo por el hecho de ser mas fuertes ¿que opinan?

musculo no siempre significa fuerza.
pero como dice Mauricio tienen un aspecto intimidante que puede hacer dudar al atacante. Lo mismo si quieres atacar a alguien con una 45.

Ser grande regularmente es sinonimo de fuerza, aunque no siempre es asi, impone mas un fisico grande

Depende contra quién tienes que defenderte.

Obviamente si es de una persona que no practica ningún arte marcial ni de combate, un culturista que tampoco los practique tiene la ventaja de la fuerza y sobre todo de la resistencia a ciertos golpes, ya que la musculatura taparía ciertas zonas de luxación o las dificultaría bastante. De hecho en el hilo sobre Matt Mendenhall se comenta esto:

"En la noche del 8 de diciembre de 1984, la agitada vida de Matt tomo un repentino giro: en su camino para recoger material para un seminario de musculación que iba a dar al día siguiente en Canadá, Matt choco con otro coche conducido por un ebrio, y al no llevar puesto el cinturón de seguridad, fue expulsado a través del parabrisas y cayo en el medio de la calle. Fue llevado rápidamente al hospital y los médicos comprobaron que no se había roto el cuello ni la espalda, un fenómeno que sólo pudieron atribuir a su excepcional masa muscular y desarrollo físico. Matt estuvo fuera del gimnasio durante 16 semanas, en las cuales siguió las sesiones de terapia en el Instituto de Reeducación Neuromuscular."

Ahora bien, si un culturista que no practique ningún arte marcial o de combate se enfrenta a alguien que tenga suficientes conocimientos de lucha, es posible que toda su masa muscular no haga más que perjudicarle, ya que su peso jugaría en su contra, así como su poca eslasticidad (generalizada normalmente) y su poca destreza para defenderse y atacar.

Yo antes de meterme estrictamente al tema de las pesas (no hace mucho), practicaba desde hace años Ju-Jitsu (y apenas 4 años de boxeo anteriormente) y pude ver como personas aparentemente poco fuertes deshacían a personas aparentemente contundentes.

En cuanto a peleas callejeras, creo que el simple hecho de ser culturista sirve como disuasorio. Aunque en la calle hay de todo y desde que existen las armas de fuego no hay hombre grande ni hombre pequeño.

Muy de acuerdo con Napoleon.
Y el culturismo ayuda y mucho, yo creo que si te vez enorme, muy pocos se animaran a tocarte un pelo.-

Saludos,

Siendo culturista, a mi forma de ver, solo te da una apariencia ENORME, intimidante, tienes la fuerza, pero puedes tener o no la maña para pelear...pero pues si logras someter al "atacante" por así decirlo, no creo que pueda competir con tu fuerza

El culturismo es un Deporte, el agarrarte a golpes son estupideces...

Únicamente te da una imagen intimidante que consigue que se lo piensen dos veces antes de provocarte. Pero por lo demás si te encuentras en una situación comprometida y no sabes aprovechar tu fuerza, de nada sirve que estes enorme.

Aqui parece que la gente se hincha facilmente, pareciendo dinosaurios y depues son torpes y no tienen fuerza. Si consigues ser lo suficientemente grande como para intimidar a la gente tu corpulencia y peso te ayudará en un cuerpo a cuerpo. A poco que hagas cardio, series explosivas y estiramientos no tienes porque perder agilidad y rapidez. Y fuerza habras ganado si o si. Otra cosa es que seas torpe para las peleas y te cruces con un tio que compeite boxeando, pero joder os vais al peor de los casos xd. ¿el culturismo no ayuda en la defensa personal?. A ver quien dice que genoma solo intimida jajaj, no me gustaria que me pegara un mazazo ni en broma vamos
Y yo nunca he tenido que pelearme cuando he salido, pero peleando de broma con los amigos te das cuenta que este mundillo da una clara ventaja para defenderte, no es solo intimidacion.

Pa empezar yo diria que impones bastante. Y aunk muxa gente diga k se pierde movilidad y demas yo creo que los que estamos aqui no estamos a un nivel de culturistas profesionales y yo creo que todos los del foro no hemos perdido movilidad ni nada de eso como dicen, asi k en un supuesto combate podriamos defendernos de manera exitosa. Otra cosa es el de por ejemplo alguien k se meta con culturistas tipo ronnie coleman, hay que ser claros, una persona que sabe boxeo o algun arte marcial puede tumbar a ronnie a base de un par de ostias...a esas niveles si k es clara la perdida de movilidad, flexibilidad, asi k dudo k se pueda defender, y corriendo te aseguro k ronnie no te pilla XD...peo yo kreo k hoy en dia gente como ronnie se ve poca...

Pa empezar yo diria que impones bastante. Y aunk muxa gente diga k se pierde movilidad y demas yo creo que los que estamos aqui no estamos a un nivel de culturistas profesionales y yo creo que todos los del foro no hemos perdido movilidad ni nada de eso como dicen, asi k en un supuesto combate podriamos defendernos de manera exitosa. Otra cosa es el de por ejemplo alguien k se meta con culturistas tipo ronnie coleman, hay que ser claros, una persona que sabe boxeo o algun arte marcial puede tumbar a ronnie a base de un par de ostias...a esas niveles si k es clara la perdida de movilidad, flexibilidad, asi k dudo k se pueda defender, y corriendo te aseguro k ronnie no te pilla XD...peo yo kreo k hoy en dia gente como ronnie se ve poca...

Pues yo te aseguro que Levrone te pilla corriendo y que Wheeler tiene mas flexibilidad que tu. Aqui no se discute sobre si un boxeador gana a un culturista en una pelea porque es obio, son disciplinas que buscan cosas diferentes. Se trata sobre si el culturismo ayuda a la defensa personal y la respuesta es clara, SI.

eso depende de cada persona.... sean fuertes o flacos..... si uno sabe pelear, que sabe defenderse y atacar gana.... sea culturista o un flaco....pero si un culturista q sabe arte marcial se pega con un flaco q sabe arte marcial se sabe q va a ganar el culturista ya q es mas fuerte y mas voluminoso y le es mas dificil al flaco cogerle y tirarle por su gran peso....

concozco a muchos porteros, uno de ellos es m tio. es muy grande pero que muy grande pero tambien hace judo, porque no es suficiente ser grande...
ser grande solo hace pensar dos veces, pero si uno tiene dos cojones le podria tumbar.... cada uno es un mundo...

Aqui parece que la gente se hincha facilmente, pareciendo dinosaurios y depues son torpes y no tienen fuerza. Si consigues ser lo suficientemente grande como para intimidar a la gente tu corpulencia y peso te ayudará en un cuerpo a cuerpo. A poco que hagas cardio, series explosivas y estiramientos no tienes porque perder agilidad y rapidez. Y fuerza habras ganado si o si. Otra cosa es que seas torpe para las peleas y te cruces con un tio que compeite boxeando, pero joder os vais al peor de los casos xd. ¿el culturismo no ayuda en la defensa personal?. A ver quien dice que genoma solo intimida jajaj, no me gustaria que me pegara un mazazo ni en broma vamos
Y yo nunca he tenido que pelearme cuando he salido, pero peleando de broma con los amigos te das cuenta que este mundillo da una clara ventaja para defenderte, no es solo intimidacion.

Totalmente de acuerdo con Tommy.-

Saludos,

Atrás