cómo aumentar el apetito?? suelo comer a la fueza

Freinn

New member
Buenas,

Antes que nada decir que llevo 5 meses en el gimnasio y algún cambio ha habido, pero no demasiado tampoco. Mido 1,82 y peso unos 75kg. Ahora mismo estoy tomando un multivitamínico que se llama Leotron y se nota un poco pero no mucho.

Como indico en el título del post es rara la vez que me da hambre de verdad, suele ser un "hambre" que no es tanta como pienso, y siempre estoy preocupado por si como poco, porque no es suficiente y demás, siempre calculando las horas que quedan para la siguiente comida y demás...

No sigo dietas aunque he recopilado unas cuantas de este mismo foro, como lo que hay en casa y las cenas me las suelo hacer yo (bistecs con papas fritas y cosas así, cuando no hay nada). El tema es que me traba que pasen a lo mejor 5 o 6 horas y no me de hambre...es algo rarillo.

Será mejor pasar un poco de hambre por la tarde sobre las 7 o las 8 para después cenar más fuerte?? Y con el almuerzo igual??

Buenas,

Antes que nada decir que llevo 5 meses en el gimnasio y algún cambio ha habido, pero no demasiado tampoco. Mido 1,82 y peso unos 75kg. Ahora mismo estoy tomando un multivitamínico que se llama Leotron y se nota un poco pero no mucho.

Como indico en el título del post es rara la vez que me da hambre de verdad, suele ser un "hambre" que no es tanta como pienso, y siempre estoy preocupado por si como poco, porque no es suficiente y demás, siempre calculando las horas que quedan para la siguiente comida y demás...

No sigo dietas aunque he recopilado unas cuantas de este mismo foro, como lo que hay en casa y las cenas me las suelo hacer yo (bistecs con papas fritas y cosas así, cuando no hay nada). El tema es que me traba que pasen a lo mejor 5 o 6 horas y no me de hambre...es algo rarillo.

Será mejor pasar un poco de hambre por la tarde sobre las 7 o las 8 para después cenar más fuerte?? Y con el almuerzo igual??

Si quieres coger masa, lo importante es que llegues cada día a tus requerimientos calóricos + 300-500Kcal. Lo ideal es que hicieras 5-6 comidas, pero eso si eso te va a impedir llegar, mejor que te las comas en 3 comidas más grandes. ¿Estás calculando estas cosas o lo haces "a ojo"? Deberías calcular tus requerimientos. Si tuvieras 20 años (no lo dices), tus requerimientos serían de unas 2600 Kcal. Con comer 2900 tendrías bastante para ir subiendo (calcúlalo aquí This URL has been removed!).

¿Qué cantidad de ejercicio estás haciendo? ¿Vas 3 o 4 días al gym? ¿Haces cardio? Es raro que una persona que haga deporte entre 4 y 6h a la semana no tenga hambre, aunque la edad puede ser un factor muy importante.

Saludos

Gracias por tu respuesta!

Entreno 3 veces en semana (deberían ser 4 porque siempre sacrifico o 1 día de hombro u otro de piernas...). Hacía 10 minutos de bicicleta al salir del gym pero esta última semana no lo he hecho. Tengo 21 años.

Creo que otro fallo que tenía es que no entrenaba lo suficientemente duro (no sentía los músculos muy congestionados al salir), pero eso desde hace 3 semanas está solucionado. El principal problema que tengo es comer poco, porque el entrenamiento lo estoy haciendo bien y el descanso lo respeto bastante.

Gracias por tu respuesta!

Entreno 3 veces en semana (deberían ser 4 porque siempre sacrifico o 1 día de hombro u otro de piernas...). Hacía 10 minutos de bicicleta al salir del gym pero esta última semana no lo he hecho. Tengo 21 años.

Creo que otro fallo que tenía es que no entrenaba lo suficientemente duro (no sentía los músculos muy congestionados al salir), pero eso desde hace 3 semanas está solucionado. El principal problema que tengo es comer poco, porque el entrenamiento lo estoy haciendo bien y el descanso lo respeto bastante.

Te entiendo porque yo he sido toda mi vida una persona de poco apetito (ya no es así, jeje). Aunque creas que no, el ejercicio aeróbico te abrirá el apetito bastante. Yo intentaría hacer 30 minutos en lugar de 10 al salir. La diferencia de calorías es mínima, pero te activará el metabolismo y seguramente en 1 semana o 2 notes un aumento general de tu apetito. Dale 2 semanas y nos comentas.

También están los aspectos emocionales. Si estás muy nervioso en tu trabajo/estudios, afectará a tu apetito.

Saludos

Divídelo en comidas pequeñas o vete de cosas que en poca proporción aporta bastante, como los lácteos

2.900kcal..para subir??????Nose como lo haceis....mi mantenimiento es de 3.400kcal....y sino meto 3.800kcal no subo..

Pues sí la verdad es que hay veces en las que me encuentro bastante nervioso, pero bueno cada vez van siendo menos. Probaré eso del cardio, haré 30 minutos de cardio moderado a ver si surten efecto!! ya te cuento :D

2.900kcal..para subir??????Nose como lo haceis....mi mantenimiento es de 3.400kcal....y sino meto 3.800kcal no subo..

Harris-benedict + 300-500Kcal. Yo así he subido 1K al mes. Depende de tu peso. De todas formas, es una estimación. Luego se sube o se baja según se vea.

SAludos

Atrás