Comienzo musculación por primera vez...

franandres

New member
¡Buenas noches a todos!

En Septiembre tenía pensado comenzar a realizar a hacer musculación por primera vez. Nunca he realizado ejercicios de musculación pues me he dedicado al atletismo.
Me gustaría que me aconsejaran como debería de comenzar en lo referente a los ejercicios y dieta puesto que soy una persona bastante constante pero lo que no quiero hacer es perder el tiempo. Si me esfuerzo que no sea en hacer ejercicios mal o peor aún, lesionarme.
Peso 79kg y mido 1,81m.
He pensado comenzar con una dieta hipercalórica pero sin suplementación (nada de proteínas,hidratos pues prefiero consumirlo de forma natural).
Y dedicar mínimo 5 días por semana.
¿Sin ningún tipo de suplementanción, comiendo bien y yendo al gym 4-5 días semanas en cuanto tiempo podré obtener resultados?
También me gusta bastante salir a correr, hacer natación etc.. ¿No hay problema no? Es que me han comentado que hacer mucho ejercicio aeróbico no es bueno si lo que quiero es ganar masa muscular.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, soy novato en nivel máximo y realmente necesito ayuda jajaja

Buenas! No te preocupes, no hay ningún problema, puedes compaginar actividades como la natación, correr, etc con las musculacion. Eso de que no es bueno hacer aeróbico si quieres ganar masa muscular es rotundamente falso, solo hay que saber un poquito de fisiología para entenderlo. Para poder ganar musculo, a parte de darle estimulo suficiente al musculo para crecer, es imprescindible que haya un superávit calórico. Vamos, que de aquí se puede intuir que puedes meter el cardio que quieras además de la musculacion, que si hay un superávit calórico creceras. Por otra parte, hay que tener en cuenta la dosis del entrenamiento, tanto como para asegurar un progreso, como para evitar lesiones, estancamiento.... Por otra parte, el tema de la suplementación.... a ver, en realidad puedes prescindir de casi todos los suplementos. Pero hay tanto interés económico detrás de las empresas que hacen algunos suplementos que consiguen comer la cabeza a la gente. Insisto, solo hay que saber de fisiología,nutrición... Etc para entender este mundillo. Yo solo te recomendaría un multivitaminico y multiminerales y omega 3, pero solo en el caso de que no puedas obtenerlos mediante la comida. El tema de la nutrición... Investiga la "nutrición basada en la evolución" a parte de mejorar tu rendimiento deportivo, mejoraras tu salud.

Y el tema del entreno de musculacion, te recomiendo rutinas fullbody entrenando al fallo. Calienta en cada ejercicio que vayas a hacer con pesos algo mas ligeros al que vayas a levantar. Olvidate de los estiramientos, para tu objetivo no tienen ningún sentido realizarlos. Ni antes, ni durante, ni después del entreno. No se si se me escapa algo, para cualquier cosa dime, por aquí, o por privado, como prefieras!

¡Muchas gracias por molestarte en responder! Y ya iré contando a partir de Septiembre mi evolución.. ¡Cualquier cosa te aviso gracias!:):):)

Atrás