Comidas cada 2-3 horas ¿ de verdad es un mito?

Yo tampoco lo considero un mito, por eso he iniciado el tema. Sé que hay estudios que sugieren que no hay diferencia alguna en cuanto a composición corporal entre personas que comen 3 o 6 veces al día misma cantidad de calorías. El problema de estos estudios es que la muestra que utilizan es población sedentaria... no es lo mismo realizar el estudio con personas que hacen musculación o algún otro deporte, que con personas sedentarias... los resultados serían distintos...

¿Y qué beneficios decís que aporta comer 6 veces en lugar de 3 o 4 si la cantidad calórica diaria es la misma?.

¿Mayor pérdida de grasa?, ¿mayor desarrollo muscular?... Para mí si es un mito si os referís a esos beneficios.

El único beneficio que le veo al comer cada 3 o 4h en lugar de cada 8h es aumentar la síntesis proteíca, y en definición ayudar a controlar el apetito, ansiedad etc..

También aumenta el gasto energético,cada 3horas baja el nivel de azúcar en sangre,otro motivo para comer más veces al día,yo creo que es beneficioso.

Un gran amigo de Burriana me dijo hace ya mucho que intentara comer cosas sanas cada 2-3 horas... No siempre lo cumplo pero intento que sea así.

Hola a todos, adjunto 3 articulos que demuestran que aumentar la frecuencia de comidas diarias es favorable para los objetivos de ganancia de masa muscular y perdida de grasa.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21410984

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23703835

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8960647

Me gustaría poder leer enteros los artículos porque leyendo el abstract hay cosas que llaman la atención poderosamente de estos estudios

En el primer estudio punto 1 "el incremento del número de comidas al día no parece mejorar la composción corporal (supongo que se referirá a la realación masa magra/mas total) en personas sedentarias"; en el punto 4 "aumentar el número de comidas no parece favorecer la térmogénesis debida a la ingesta de alimentos, el gasto total de energía ni la tasa metabólica basal"

En el 3º por ejemplo dice que se se realiza el estudios sobre 12 personas (boxeadores) a los que se suministra 1200 kcalorías diarias. Si el dato es correcto o estos boxeadores son del peso micromosca o con 1200 kcalorías no llegan ni a su metabolismo basal

¿Y qué beneficios decís que aporta comer 6 veces en lugar de 3 o 4 si la cantidad calórica diaria es la misma?.

¿Mayor pérdida de grasa?, ¿mayor desarrollo muscular?... Para mí si es un mito si os referís a esos beneficios.

El objetivo de comer cada 2-3 horas es mantener estable la glucosa en sangre y mantener un aporte de nutrientes (aminoácidos) constante al musculo evitando picos de insulina.

De todas formas también es verdad que cada persona es un mundo y ningún estudio dice verdades absolutas para todas las personas. Cada persona es un mundo y lo que uno le va bien no implica que a otro le vaya a ir igual.

En el primer estudio punto 1 "el incremento del NÚMERO de comidas al día no parece mejorar la composción corporal (supongo que se referirá a la realación masa magra/mas total) en personas sedentarias"; en el punto 4 "aumentar el número de comidas no parece favorecer la térmogénesis debida a la ingesta de alimentos, el gasto total de energía ni la tasa metabólica basal
"

He leido estudios que sugieren que realizar 3 o 6 comidas no produce cambios en la composicion corporal de las personas sedentarias. Pero no es lo mismo realizar esos estudios en competidores de fitness que en nuestras madres por ejemplo. He leido muchisimas entrevistas de competidores de fitness y cuando a todos les preguntan por la dieta todos respondian que realizaban 6-7 comidas... supongo que detrás de su planing nutricional habrán muy buenos nutricionistas expertos en la materia.

También aumenta el gasto energético,cada 3horas baja el nivel de azúcar en sangre,otro motivo para comer más veces al día,yo creo que es beneficioso.

El primer punto si es un mito. El cuerpo quema kcal para dogerir la comida, pero usa x calorias dependiendo de las kcal ingeridas, asiqie a mismas kcal consumidas, mismas kcal quedas, independientemente de el numero de comidas.

La bajada de azucar en sangre es importante? Porque vamos, yo he estado sin comer varias horas y nunca me ha dado ningún bajón, otra cosa es que seas diabético, tengas alguna serie de problemas o algo por el estilo.

En mi opinión come como te sea más cómodo que no va a tener importancia y en caso de tenerla será mínima.

En lo unico que ayuda es en repartir las proteinas a lo larog del dia y mantener la sintesis proteica,cosa que puede ayudar en definicion pero poco mas

Seamos realistas. Pongamos que si ayuda. Que un culturista que se presente al olympia, donde elnmas minimo detalle puede hacerte ganar, vale. Pero ¿de verdad creis que en personas como nosotros se nos va a notar lo mas minimo?

Adpta la dieta a tu vida y no al reves y listo.

Aparte de mantener la glucosa y los nutrientes es que en definición tienes menos energía y yo por lo menos necesito comer cada 2-3 horas. Y en volumen como no los repartas en 5 o 6 comidas tienes que comer muchísimo en una comida y no entra tanto a la vez.

Aparte de mantener la glucosa y los nutrientes es que en definición tienes menos energía y yo por lo menos necesito comer cada 2-3 horas. Y en volumen como no los repartas en 5 o 6 comidas tienes que comer muchísimo en una comida y no entra tanto a la vez.

El ayuno intermitente se recomienda en difinicion porque ayuda a no tener tanta hambra.

Si acostumbras al cuerpo a darle comida cada 2nhoras, te pedira comida cada dos horas.

Ademas de que el hacer una comida pequeña te activa el apetito.

El tema es sencillo... fuera a parte de gustos personales... El comer cada 3h o cada 6h no va a producir ningún cambio significativo en nuestra composición corporal.

Parece que lo que uno sensatamente haría es:
1) necessidades diárias cubiertas com la mejor aproximación posible
2) flujo racional de la alimentación que cubre essas necessidades diárias de modo de llevar uma vida confortable y productiva
3) efectos especiales a corto plazo que eventualmente podrían buscarse
.
Y el tercer punto bien atrás en importância de los dos primeros.

Atrás