Comida Pre-Entrenamiento

lobitouuu

New member
Hola, Generalmente yo entreno a las 10 pm porque trabajo y estudio. He estado comiendo un pan integral relleno con una pechuga de pollo de 300 gr y ensalada a las 5:30 pm y luego del entrenamiento mi batido de suero de leche.
Mi Pregunta es si ¿está bien comer a las 5:30 y si esta bien lo que como?
Gracias.

comes a las 5:30 ... luego no comes nada hasta las 10? entrenas y te tomas el batido? ... si es asi te aconsejo q no dejes pasar tanto tiempo sin comer, , y si se te complica porq trabajas, trata de hacer una "buena comida" a las 5:30.... o si te dejan llevate comida al trabajo en un taper o algo asi.
Saludos

las que te permitan entrenar bien, yo entreno en ayunas (aprox 20horas) y me va de maravilla, pero hay otros que no pueden entrenar con el estomago vacio, lo importante si lo que buscas es subir/bajar de peso sera el total calorico

primero deberias indicar cual es tu objetivo compañero, bajar de peso, amentar, etc. Pero en general antes de periodos de entrenamiento hay que incorporar carbohidratos. Se que existen entrenamientos en fases de ayunas y demas para perder grasa u otros objetivos, pero la idea es que tienes que aportar "energia" al cuerpo para poder tirar de ella.

ibiza, te recomiendo que leas (en especial el punto 9)

http://www.leangains.com/2010/10/top-ten-fasting-myths-debunked.html (en ingles)

https://es.fitness.com/forum/thread...0-mayores-mitos-alimenticios-(Martin-Berkhan) (Traduccion por javirex)

se comentan diversos estudios como el de abajo, donde se vio que un ayuno de hasta 3.5 dias no tuve ningun efecto notorio en el entrenamiento

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3622486

Influence of a 3.5 day fast on physical performance.

Eight young men were tested for strength, anaerobic capacity and aerobic endurance in a post absorptive state and after a 3.5 day fast. Strength was tested both isokinetically (elbow flexors, 0.52 rad x s-1 and 3.14 rad x s-1) and isometrically. Anaerobic capacity was evaluated by having subjects perform 50 rapidly repeated isokinetic contractions of the elbow flexors at 3.14 rad x s-1. Aerobic endurance was measured as time to volitional fatigue during a cycle ergometer exercise at 45% VO2max. Measures of VO2, VE, heart rate, and ratings of perceived exertion were obtained prior to and during the cycle exercise. The 3.5 day fast did not influence isometric strength, anaerobic capacity or aerobic endurance. Isokinetic strength was significantly reduced (approximately 10%) at both velocities. VO2, VE and perceived exertion were not affected by fasting. Fasting significantly increased heart rate during exercise but not at rest. It was concluded that there are minimal impairments in physical performance parameters measured here as a result of a 3.5 day fast.

Examinándolos detenidamente, encontramos que la mayoría carecen de fundamentos científicos. Simplemente han sido creados a partir de verdades a medias o conclusiones erróneas, extraídas de estudios mal realizados o a partir de una cita fuera de contexto.
Con esa parte del texto me quedo.....lo leere mañana detenidamente, pero existe una parte en la que no estoy de acuerdo....en lo del etanol..que no engorda y demas....el etanol aumenta la circulacion de trigliceridos en sangre y el almacenamiento de a.grasos en el tejido adiposo....a parte de que aporta calorias vacias y no podemos obtener glucosa a partir de el...en fin...tema a parte mañana lo leere detenidamente

tambien he visto estudiso sobre el ayuno y la hormona de crecimiento y demas...
En cuanto a lo del ayuno....la gente es mas proclive a engordar realizando solo 3 comidas al dia...que haciendo 5....no te lo digo desde el desconocimiento...te lo digo como nutricionista

Examinándolos detenidamente, encontramos que la mayoría carecen de fundamentos científicos. Simplemente han sido creados a partir de verdades a medias o conclusiones erróneas, extraídas de estudios mal realizados o a partir de una cita fuera de contexto.
Con esa parte del texto me quedo.....lo leere mañana detenidamente, pero existe una parte en la que no estoy de acuerdo....en lo del etanol..que no engorda y demas....el etanol aumenta la circulacion de trigliceridos en sangre y el almacenamiento de a.grasos en el tejido adiposo....a parte de que aporta calorias vacias y no podemos obtener glucosa a partir de el...en fin...tema a parte mañana lo leere detenidamente

tambien he visto estudiso sobre el ayuno y la hormona de crecimiento y demas...
En cuanto a lo del ayuno....la gente es mas proclive a engordar realizando solo 3 comidas al dia...que haciendo 5....no te lo digo desde el desconocimiento...te lo digo como nutricionista

leete el articulo relacionado al alcohol luego que tambien merece la pena

https://es.fitness.com/forum/threads/99509-Alcohol-Prevención-en-el-aumento-de-grasa-al-beber

en cuanto a lo que mencionas al final, tenes alguna razon para creer eso? ya que en diversos estudios que he leido en los que se prueba esto no se observa ningun cambio significativo en el aumento/disminucion de peso en personas consumiendo el mismo total calorico en diferente numero de comidas, vease:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8399092

Effect of the pattern of food intake on human energy metabolism.

The pattern of food intake can affect the regulation of body weight and lipogenesis. We studied the effect of meal frequency on human energy expenditure (EE) and its components. During 1 week ten male adults (age 25-61 years, body mass index 20.7-30.4 kg/m2) were fed to energy balance at two meals/d (gorging pattern) and during another week at seven meals/d (nibbling pattern). For the first 6 d of each week the food was provided at home, followed by a 36 h stay in a respiration chamber. O2 consumption and CO2 production (and hence EE) were calculated over 24 h. EE in free-living conditions was measured over the 2 weeks with doubly-labelled water (average daily metabolic rate, ADMR). The three major components of ADMR are basal metabolic rate (BMR), diet-induced thermogenesis (DIT) and EE for physical activity (ACT). There was no significant effect of meal frequency on 24 h EE or ADMR. Furthermore, BMR and ACT did not differ between the two patterns. DIT was significantly elevated in the gorging pattern, but this effect was neutralized by correction for the relevant time interval. With the method used for determination of DIT no significant effect of meal frequency on the contribution of DIT to ADMR could be demonstrated.

y otro...

This URL has been removed!

Increased meal frequency does not promote greater weight loss in subjects who were prescribed an 8-week equi-energetic energy-restricted diet

There have been reports of an inverse relationship between meal frequency (MF) and adiposity. It has been postulated that this may be explained by favourable effects of increased MF on appetite control and possibly on gut peptides as well. The main goal of the present study was to investigate whether using a high MF could lead to a greater weight loss than that obtained with a low MF under conditions of similar energy restriction. Subjects were randomised into two treatment arms (high MF = 3 meals+3 snacks/d or low MF = 3 meals/d) and subjected to the same dietary energy restriction of - 2931 kJ/d for 8 weeks. Sixteen obese adults (n 8 women and 8 men; age 34.6 (sd 9.5); BMI 37.1 (sd 4.5) kg/m2) completed the study. Overall, there was a 4.7 % decrease in body weight (P < 0.01); similarly, significant decreases were noted in fat mass ( - 3.1 (sd 2.9) kg; P < 0.01), lean body mass ( - 2.0 (sd 3.1) kg; P < 0.05) and BMI ( - 1.7 (sd 0.8) kg/m2; P < 0.01). However, there were NS differences between the low- and high-MF groups for adiposity indices, appetite measurements or gut peptides (peptide YY and ghrelin) either before or after the intervention. We conclude that increasing MF does not promote greater body weight loss under the conditions described in the present study.

sigo pensando lo mismo....quien quiera estar en ayunas 3-5 dias y despues entrenar...halla el...eso si...entrara en un estado de cetosis...tipico de dietas como la dukan o atkins o por otras dietas del tipo cetogenico...que haran que ponga en riesgo su salud....recuerdo que el cerebro solo se alimenta de glucosa...y si esta falta....chungo tirara de cuerpos cetonicos..etc...la reserva de glucogeno dura maximo 24H....
Mi consejo...antes de esfuerzos intensos hay que alimentarse bien...

sigo pensando lo mismo....quien quiera estar en ayunas 3-5 dias y despues entrenar...halla el...eso si...entrara en un estado de cetosis...tipico de dietas como la dukan o atkins o por otras dietas del tipo cetogenico...que haran que ponga en riesgo su salud....recuerdo que el cerebro solo se alimenta de glucosa...y si esta falta....chungo tirara de cuerpos cetonicos..etc...la reserva de glucogeno dura maximo 24H....
Mi consejo...antes de esfuerzos intensos hay que alimentarse bien...

el cerebro funciona perfectamente con cuerpos cetonicos, y te recuerdo que el cuerpo tambien esta en capacidad de producir glucosa apartir de otros compuestos, este proceso magico se llama "gluconeogenesis"

PD: Gracias por tomarte el tiempo de leer lo que te puse y dar una opinion... (despues dicen que el de mente cerrada soy yo)

he trabajado en hospitales y en el centro de alto rendimiento...no se si lo conoceras...y aplican este conocimiento....mas comidas en pequeñas dosis..es mejor que tres comidas al dia....en cuestion de peso corporal....
En el caso del alcohol....el alcohol solo aporta calorias vacias, se denominan asi porque no aportan otros nutricientes. No puedes utilizar estas calorias para obtener glucosa....es pura bioquimica....es decir...
Aporto esto:
La malnutrición y el síndrome de Wernicke-Korsakoff. Una pinta de whisky proporciona cerca de la mitad de las calorías diarias que necesita un adulto, pero no tiene valor nutritivo. Además de reemplazar los alimentos, el alcohol también puede dificultar la absorción de las proteínas, las vitaminas y otros nutrientes. La malnutrición puede causar muchos problemas en las personas con alcoholismo, pero la carencia de la vitamina B1 tiamina es un riesgo específico. Puede dar lugar a una grave enfermedad, el síndrome de Wernicke-Korsakoff, el cual puede causar daño cerebral permanente y la muerte. En un estudio, 40% de las personas con este síndrome murieron durante el tratamiento del alcoholismo. Los síntomas son el tambaleo severo, la confusión y la pérdida de la memoria. Otro problema nutricional grave es la carencia de la vitamina B ácido fólico, la cual puede causar anemia severa.
Por si alguien lo quiere leer.

el cerebro se alimenta exclusivamente de glucosa..y tiene una tasa basa de 5mg/100g/minuto..........si no hay glucosa que quieres quese muera? lo prmero que ocurre es que se ralentiza las funciones corporales......y el cuerpo tira de cuerpos cetonicos....pero es que no queda otra...

Dejo esto:
El azúcar simple llamado glucosa es el principal nutriente de todas las células del cuerpo humano. Además, las células del cerebro son muy exquisitas y sólo se alimentan en base a glucosa, no les vale ni las grasas ni las proteínas. Y sólo cuando no tienen más remedio aceptan nutrirse con cuerpos cetónicos. Por esta razón, los niveles de glucosa en sangre (glucemia) deben estar entre ciertos rangos para asegurarse que cada célula reciba su aporte necesario, especialmente el exigente cerebro. Los niveles normales de glucosa en sangre oscilan entre 60 y 100 mg/dl.

Toleramos muy bien niveles elevados de glucosa en sangre a corto plazo (a largo plazo va provocando daños microvasculares y macrovasculares cardiovasculares, nerviosos y en otros tejidos como ocurre en las diabetes) pero somos incapaces de aguantar valores bajos de glucosa. De esta manera, podemos tolerar cualquier valor brutal de glucosa en sangre a corto plazo (muy por encima de 300 mg/dl) pero no podemos aguantar valores de glucosa por debajo de 30 mg/dl porque significaría que el cerebro no recibiría suficiente glucosa y nos moriríamos por “inanición” cerebral. Los cuerpos cetónicos, que son el sustituyente de emergencia de la glucosa, sólo empiezan a producirse cuando el ser humano lleva varios días sin comer (de 3 a 5). Así que si, de forma brusca, se produce un nivel bajo de glucosa en sangre, no hay tiempo para producir cuerpos cetónicos y se produce la muerte. Esto puede ocurrir, por ejemplo, por una administración de una dosis brutal de insulina.

yo ya postee (estudios) que muestran porque creo lo que creo, espero que tengas algo mas con que respaldar eso que dices ademas de historias.

saludos.

ibiza entonces es mejor comer 5 o 6 veces con porciones de calorias reguladas cuando sumemos todos de el total calorico q deseamos yo hoy tuve como 4 o 5 horas sin comer despues del post entreno y en el pre entreno no tome nada esto esta mal entre en catabolismo en esas horas ?

y lo de mente cerrada....espero que no lo digas por mi....posee titulacion en nutricion humana y dietetica? pregunto...porque es lo basico que se aprende

noo puedes quedarte tantas horas sin comer por el tema del catabolismo...pero no es tan duro como se comentan...claro que puedes aguantar...pero tras una dura sesion de trabajo es necesario alimentarse y reponer el glucogeno...
Que pesado eres con los estudios amigo...te hablo lo que aprendi en la carrera y a lo que dia dia me enfrento en esta profesion...he de decir que aun estoy de practicas eso si...ero es un tema que me apasiona....ya traere a algun profesor de la universidad...jajaj

y lo de mente cerrada....espero que no lo digas por mi....posee titulacion en nutricion humana y dietetica? pregunto...porque es lo basico que se aprende

puedes ser lo que quieras, pero ahora estas mostrandote como una persona cerrada a ideas de otros, no leiste nada de lo que puse, te pasaste por los huevos los estudios que gente muchisimo mas capacitada que tu ha realizado, y simplemente apoyas tus ideas en "historias"...

Edito: por el momento [lista de ignorar] y me retiro a estudiar que tengo final de bioquimica y neuroanatomia el lunes.

a ver.....a eso que llamas "historias" es la pura verdad....deja de decir gilipolleces....he leido lo que me has puesto y estoy de acuedo en muchos temas...pero hay otros que no...ya esta eso es todo...fin

Atrás