Comida post entreno que os parece

unodetres

New member
Buenas comunidad

a ver si me podeis arrojar un poco de luz...

actualmente estoy en definición (alto % graso en mi cuerpo aún)

4 días a la semana estoy haciendo hierros durante 45min + 15min abdominales
justo despues hago 35min de cardio.

bueno aqui me surge la duda, ya que aún tengo bastante grasa,
en la comida POST entreno, hasta hoy solo metia proteinas (batido, claras de huevo, atún...) y no metia Carbos por miedo al mito de que no hay que meter carbos por la tarde o noche.

dada esta rutina de hierros + cardio, tengo la intención de hacer lo siguiente, he leido diversos post y saco esta conclusión.

Según acabe la rutina de hierros+abdominales me tomo el batido de protes (30g, para reparar músculo rapidamente)
acto seguido 35min de cardio, supongo que el batido de protes no alterara mi IG,
según acabo el cardio me meto los 100G de platano (avena mal no?) y me tomo (2 latas atun natural o claras de huevo) debo esperar entre el platano y las protes? o las meto juntas ? esta bien planteado la toma de alimentos?

estoy perdido , poco a poco estoy corrigiendo todos mis errores gracias a vuestros comentarios soy muy novato !

gracias por todo

Última edición:
Lo que pasa es que 45 minutos de hierros, 15 de abdominales y 35 de cardio pueden tener una variabilidad inmensa.

Y no sé por qué, pero al preguntar de esa forma me da la impresión que la variabilidad se va para aquella zona más baja, porque cuando uno hace un entrenamiento verdaderamente pesado que necesita "reparar músculo (y ligamento, y hueso, y todo cuanto es reserva física) rápidamente", el propio cuerpo te lo indica de una manera inconfundible.

Claro, en algunos casos los sensores físicos pueden no estar bien afinados, entonces vamos a colocar un par de ejemplos:

Caso 1: sentadillas, jalones, press, todo con mucha traspiración, agitación cardíaca y respiratoria: necesitas comer mucho al terminar. Probablemente también dormir un par de horas más que lo habitual.

Caso 2: bíceps, tríceps, laterales con mancuernas, sin transpiración ni agitación cardiorespiratoria. Sólo congestión local: no precisas comer nada aparte de lo que come una persona común.

Lo que pasa es que 45 minutos de hierros, 15 de abdominales y 35 de cardio pueden tener una variabilidad inmensa.

Y no sé por qué, pero al preguntar de esa forma me da la impresión que la variabilidad se va para aquella zona más baja, porque cuando uno hace un entrenamiento verdaderamente pesado que necesita "reparar músculo (y ligamento, y hueso, y todo cuanto es reserva física) rápidamente", el propio cuerpo te lo indica de una manera inconfundible.

Claro, en algunos casos los sensores físicos pueden no estar bien afinados, entonces vamos a colocar un par de ejemplos:

Caso 1: sentadillas, jalones, press, todo con mucha traspiración, agitación cardíaca y respiratoria: necesitas comer mucho al terminar. Probablemente también dormir un par de horas más que lo habitual.

Caso 2: bíceps, tríceps, laterales con mancuernas, sin transpiración ni agitación cardiorespiratoria. Sólo congestión local: no precisas comer nada aparte de lo que come una persona común.

diria que soy caso 2
en hierros ando con poco peso todavia, mancuernas 10kg press de 35kg...etc. no suelo sudar ni agitar demasiado el ritmo (con las abdominales sí aumenta) luego viene el cardio de 35min a moderada intensidad, olvide mencionar que todas las mañanas también hago 1h de cardio en ayunas que eso también influira en el computo.

lo mismo el daño muscular no es tan elevado como en otros casos, pero el IG lo tengo por los suelos según acabo la sesión, por lo tanto tendre que reponerlo de alguna manera.

por lo tanto la toma de alimentos me da la duda, pero tras seguir leyendo y leyendo pues optare
30min despues de acabar de entrenar me tomo el batido de proteinas y 2 platanos

Tal vez el porcentaje alto de grasa no se deba a mucha grasa sino a poco músculo y hueso, entonces probablemente tanto esfuerzo por bajar grasa corriendo, y tanto esfuerzo por criar músculo metiendo alimento de más, podría ser compensado corriendo menos y haciendo ejercicio más pesado.

Claro que no todo el mundo le gusta entrenar de esa manera ni todo el mundo desea ponerse fuerte.

Entonces, cada uno con su opción, pero sabiendo lo que hace.

y es lo que te digo, si el entrenamiento no tiene repercusión orgánica, todo lo extra que comas post entreno te va para la barriga y vas a tener que quemarlo con cardio extra. Todo bien si te gusta comer mucho y correr mucho, en caso contrario, sólo mete comida post entreno extra si el esfuerzo te lo pide. Y de eso te vas a dar cuenta porque sales del gimnasio con ganas de comerte media vaca.

Si pero la comida post entreno y su respectivas kcal entrarian en la dieta, seguiria con deficit calorico,
Son casi 2h de ejercicio por muy flojo que sea me genera cansancio, digamos que en los dias de entreno el batido de proteinas y los dos platanos serian la merienda por asi decirlo luego no comeria mas hasta la cena.

No es a mí que tienes que convencerme, sino estudiar según tus conveniencias y gustos que es lo que prefieres. Yo sólo te digo cómo es que la banda toca, nada más.

En primer lugar no es necesario comer inmediatamente después terminar el ejercicios con pesas, puede ser una hora después o incluso más. Así que una vez que hayas terminado el cardio te vas a tu casa caminando tranquilo y te tomas el batido de proteínas con los respectivos carbohidratos.

Gracias a ambos por las aclaraciones

Seba eso es lo que queria saber,
por lo visto la ventana anabolica dura bastantes horas,

me meto del tiron el platano, batido y pista.

Gracias !

Efectivamente, la ventana anabólica dura más o menos 1 hora y media. También lo que puedes hacer es meter una comida post-entreno y 60 minutos después otra comida.
Pero como ha dicho agomez, sin un entrenamiento duro comer tanto es absurdo, pues al no haber vaciado las reservas de glucógeno muscular no lo necesitas.

bueno no es un entranmiento durisimo pero son 2h de ejercicio constante

tomar como merienda 1 batido de protes y 1 platano no creo que me haga engordar si mantengo el deficit calorico !

saludos

Atrás