Comida antes de un partido

Buenas, los partidos por lo general los tengo a las 14hs o 16hs y voy a empezar a consumir citrulina de malato una hora antes del partido pero tengo entendido que es mejor si estoy con el estomago vacio, entonces lo que vendria a ser mi comida a la mañana la hago unas 5/6hs antes o seria lo mismo si esa cantidad de alimento la meto la noche anterior junto con la cena e iria casi en un ayuno de 14/16 horas ?

aclaro que la comida de la mañana la trato de alejar lo mas que pueda del partido porque por los nevios me cuesta digerir y muchas veces me termino sintiendo pesado o repitiendo la comida un poco.
 
DE hecho, durante el juego, lo que vas a estar usando es el glucógeno de los músculos y en menor medida el del hígado, eventualmente alguna reserva adiposa.
Los azúcares que comas inmediato antes o durante el partido también los vas a usar. Eso del punto de vista estrictamente energético.

El problema es que si el estómago te está pidiendo alguna sensación de hambre, por atender a esa sensación vas a jugar mal. Esa sensación se mata con muy poco (si estás bien nutrido): algo que tenga un poco de fibra y un poco de gordura ya da cuenta (por ejemplo una rodaja de pan integral con leche)

Ahora, mi visión es que si hoy por hoy te sentís bien yendo a jugar como vas hasta ahora, no modificaba nada ni tomaba nada nuevo. Y si no te sentís bien, vería que seria lo mejor modificar, a lo mejor es la citrulina a lo mejor es otra cosa.
 
Atrás
Arriba