Comer sin ganas...

link18

New member
En verano siempre adelgazo bastante.
Me gustaría no bajar de 75 kg ( y ya me veo bastante delgado) y sé que la comida es lo principal para subir/bajar de peso.
El problema es que en ésta estación no soy capaz a comer igual de bien que en invierno.
No tengo hambre casi nunca , soy incapaz de hacer 5 comidas a menos que coma a la fuerza , y seguro que me sienta mal.
Os pasa a vosotros?
Hacéis menos comidas u os forzáis para comer igualmente?
Cualquier consejo, anécdota u opinión me sirve.
Un saludo.

Buenas, a mí también me pasa eso, soy de los que les cuesta comer en gran cantidad... soy bastante ectomorfo y también me cuesta mantener el peso (de hecho con cualquier viaje o cambio en la rutina pierdo kilos a saco).

Algunos truquillos que sigo en verano son:

- Tirar mucho de líquidos; paso lo que pueda por la batidora, entran las mismas calorías de forma mucho más fácil. Puedes hacerte purés y batidos de muchísimas cosas.

- Miro que alimentos son más calóricos y me entran "fácil" y los tomo más a menudo en cuenta para la dieta (en mi caso frutos secos y avena me ayudan bastante).

- El agua fuera de las comidas. Como en verano hace calor, a veces nos hinchamos de agua comiendo... es mejor tomar el agua un rato antes de las comidas para ir sin sed a comer y así dejar el plato bien limpio.

Y bueno, ya se sabe que en verano algunos alimentos entran mejor que otros... lo que esté fresquito siempre pasa mejor que un platazo de lentejas, por ejemplo. Pero en general hay que acostumbrarse a hacer algún esfuerzo de vez en cuando, a la larga el cuerpo se hace y no resulta difícil.

Suerte!

Hola, mira yo vivo en argentina y el verano pasado antes de comenzara pesaba 85 kilos y mido 1,83. Al finalizar el verano me pese en la misma de siempre y pesaba 77 kilos, ahora estoy pesando entre 79 y 80 kilos. Esto me pasa porque en invierno se necesita mas comida por el frio y tambien porque hay mas disponibilidad para la comida, en verano si coems mucho te sientes pesado y ademas en mi caso personal salgo mucho en verano y me levanto para la hora de almorzar, eso quiere decir que ya hay una comida que la pierdo, despues estando en la playa te olvidas de comer, a veces en verano hago 3 comidas nada mas. Espero este verano no adelgazar mas que perdere toda la masa msucular.
Saludoos

Joder comes sin ganas pues yo es k cuando se ta acercando la hora de la comida correspondiente y noveas me como hasta la mesa jaja =D

dicen que las manzanas y las zanahorias crudas abren el apetito..podes probar a ver si es cierto comiendo una media hora antes de la comida a ver si despues te entra mas

Muchas gracias a todos por vuestros consejos , ya veré que hago al final.
Estos días intento merendar batidos e intento comer un poco a la fuerza , pero sin pasarme.
En cuanto haga más frío ya volveremos a la normalidad , pero mientras sea verano habrá que intentar mantener el peso y forzarse un poco a comer.
Un saludo

Atrás