¿Comer mucha fruta después de una ruta larga en bici puede afectar a la definición?

Juanjo17

New member
Lo mismo es una tontería, pero llevo 8 días siguiendo una dieta bastante estricta de definición, tomando animal cuts, y hasta hoy he ido controlando mucho los carbohidratos, reduciéndolos al desayuno y a la 2ª comida de la mañana. Pues bien, hoy he hecho una ruta bastante larga en bici (3 horas y 20 min) y he llegado tan sumamente cansado que mi cuerpo me ha pedido a gritos un buen aporte de CH. No he podido evitar la tentación, y la verdad es que me he atiborrado de todo tipo de fruta: uvas, cerezas, peras...
¿Cuanto de malo puede llegar a ser?

Muchas gracias por vuestra paciencia jaja

Sí no te pasas con las calorías no pasa nada, y unas cuantas frutas no te van a dar suficientes calorías como para compensar lo quemado en 3 horas de bici, asik no te preocupes

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

no creo que haya problema, ya que esos carbohidratos al tener tus fuentes de glucogeno por los suelos tras la ruta dudo mucho que se almacenen como grasa, aunque esto depende mucho del indice glucemico de la fruta que hayas tomado. de todos modos tampoco consideraria bueno obsesionarse asi, que al fin de cuentas es fruta, no una bolsa de papas fritas, jeje.

cabe decir que a mi me gusta hacer muchos km con la mountain bike y cuando comenzaba con rutas de 3 horas y media, 4 tambien me atiborraba a frutas al llegar a casa, pero es que es lo que me pedia el cuerpo si o si, con que imagino que por algo sera.

no creo que haya problema, ya que esos carbohidratos al tener tus fuentes de glucogeno por los suelos tras la ruta dudo mucho que se almacenen como grasa, aunque esto depende mucho del indice glucemico de la fruta que hayas tomado. de todos modos tampoco consideraria bueno obsesionarse asi, que al fin de cuentas es fruta, no una bolsa de papas fritas, jeje.

El índice glucemico no afecta en nada en el almacenamientode las grasa. Sólo se almacena grasa sí se consumen más calorías de las que se gastan

El índice glucemico no afecta en nada en el almacenamientode las grasa. Sólo se almacena grasa sí se consumen más calorías de las que se gastan

mira, yo es que tenia entendido que si te excedes con los carbohidratos, osea, mas de lo debido para tus reservas de glucojeno, este exceso pasa a convertirse en azucar en sangre y de ahi a convertirse en grasa, por eso imagino que cuanto menor sea el indice glucemico del alimento en cuestion, mejor, aunque seguramente me este armando un lio que para que.

mira, yo es que tenia entendido que si te excedes con los carbohidratos, osea, mas de lo debido para tus reservas de glucojeno, este exceso pasa a convertirse en azucar en sangre y de ahi a convertirse en grasa, por eso imagino que cuanto menor sea el indice glucemico del alimento en cuestion, mejor, aunque seguramente me este armando un lio que para que.

Eso son mitos, el cuerpo va a utilizar todo lo que le eches, excepto sí te pasas con las calorías, que entonces sí se almacenara como grasa

gracias por la aclaracion. hoy en dia se encuntra uno informacion tan dispar que ya no se ni por donde van los tiros.

Atrás