Comenzare con la siguiente rutina ¿Que opinan?

Elprodigy

New member
Hola que tal, pues estuve leyendo muchos post de aqui y me enredo un poco pero si aprendi algo y con lo poco que entendi trate de hacer mi propia rutina bueno la planea pero no tengo bien bien los ejericios solo are todos los ejercicios a peso libre osea nada de maquinas pura mancuerna y barras y dare 4 ejercicios para muscuslos grandes y 2 para chicos,para poder durar solo 45 min en el gym ya que soy ECTOMORFO, Que opinan ?

Hola.

Primero, no hacía falta semejante letra, que no somos chicatos ni otra cosa para entender lo que explicaste.
Segundo, es "haré", no "are" _contrato_

Y por último, está bien la cantidad de ejercicios, solo que faltaría saber que ejercicios vas a hacer, cuantas series y cuantas repeticiones.

Saludos,

Una disculpa Brah!
la rutina sera la siguiente:
Cada ejercicio lo realizare en series de 4, con 6-8 repeticiones y con descansos de 45 segundos a un
minuto entre cada ejecución.
Lunes
PECHO-TRICEP
PECHO:
Press de banca.
Press en banca inclinada.
Press en banca declinada.
Aperturas planas.

TRICEP:
Press francés
(AQUI, ¿QUE EJERCICIO ME RECOMIENDAS?)

Miercoles
ESPALDA-BICEP
ESPALDA:
REMO CON BARRA
REMO CON MANCUERNA
DOMINADAS
EXTENSION DEL TRONCO

BICEP:
Curl de biceps alternos con supinacion
Curl de biceps en banco Scott o predicador

Jueves
PIERNA-HOMBRO
PIERNA:
Sentadillas
Zancadas
Prensa
Bicep Femoral
Elevacion de talones

HOMBRO:
Press sentado con barra
Pajaros

¿Que opinas?
pd. a veces iria los sabados y daria pecho y tricep
Hola.

Primero, no hacía falta semejante letra, que no somos chicatos ni otra cosa para entender lo que explicaste.
Segundo, es "haré", no "are" _contrato_

Y por último, está bien la cantidad de ejercicios, solo que faltaría saber que ejercicios vas a hacer, cuantas series y cuantas repeticiones.

Saludos,

Hola.

Para triceps otro que te puedo proponer es "patada hacia atras"
This URL has been removed!

Los ejercicios para biceps y triceps, trata que sean a 8 repeticiones, para no forzar demasiado los codos.

Elevación de talones te recomendaría de 10 a 12, porque generalmente responden mejor a altas repeticiones, al igual que los antebrazos.

Y unas elevaciones frontales para hombros, como para meter otro ejercicio mas
This URL has been removed!

Saludos,

Black Iron, las elevaciones frontales sobran, pero en cambio faltan elevaciones laterales.

La rutina está bien, sólo que el día de espalda las extensiones de tronco no se pueden considerar igual que los remos/dominadas. Las extensiones son para los glúteos, femorales y lumbares, y los remos para dorsal y trapecio.

Ah, y el hombro trátalo como un músculo mediano, así que valen 3 ejercicios.

Yo sé que esta rutina está más de moda que los Beatles en los años 60. Pero yo soy un poco como Manolito, que era el único que no le gustaban los Beatles.

Esa rutina tiene un problema de desbalance serio, trabaja las piernas un sólo día, y para emperorar la cosa, las asesina.

Ya que aman esa rutina, no voy a ser yo el que diga que no la hagan. Pero la verdad tiene que ser dicha. Por lo menos el día de piernas debería ser dividido en dos sesiones diferentes, y podría funcionar aunque para mi modo de ver tiene muchos ejercicios inútiles.=

Es un esquema en todo caso para culturistas competitivos, pero jamás para iniciantes. Pero, bueno, lo fashion es hacer igual que Fulano que ganó 3 veces el Mister xxx, y no como mi primo que va a un gimnasio. En fin.
Cada cual es dueño de su vida.

Si dices que esta des balanceada cual es tu recomendacion? esta rutina la trate de armar yo, mis piernas son las que mas me progresan es lo raro
Yo sé que esta rutina está más de moda que los Beatles en los años 60. Pero yo soy un poco como Manolito, que era el único que no le gustaban los Beatles.

Esa rutina tiene un problema de desbalance serio, trabaja las piernas un sólo día, y para emperorar la cosa, las asesina.

Ya que aman esa rutina, no voy a ser yo el que diga que no la hagan. Pero la verdad tiene que ser dicha. Por lo menos el día de piernas debería ser dividido en dos sesiones diferentes, y podría funcionar aunque para mi modo de ver tiene muchos ejercicios inútiles.=

Es un esquema en todo caso para culturistas competitivos, pero jamás para iniciantes. Pero, bueno, lo fashion es hacer igual que Fulano que ganó 3 veces el Mister xxx, y no como mi primo que va a un gimnasio. En fin.
Cada cual es dueño de su vida.

Entonces lo recomendable es hacer extensiones de tronco con pierna?, y poner otro ejercicio para espalda?
Black Iron, las elevaciones frontales sobran, pero en cambio faltan elevaciones laterales.

La rutina está bien, sólo que el día de espalda las extensiones de tronco no se pueden considerar igual que los remos/dominadas. Las extensiones son para los glúteos, femorales y lumbares, y los remos para dorsal y trapecio.

Mi recomendación es dividir el esquema de piernas en dos días semanales en lugar de uno solo. Menos desgaste y más progreso. Por ejemplo bajar la prensa del día jueves y meterla el lunes, que está aliviado.
El resto, por más que me parece que tiene ejercicios de más, va un poco con el gusto de cada uno y mal no hace aunque pueda no ser el esquema más económico.

En cuanto a los tríceps, el press francés es verdad que es medio estressante, aquí están de moda los fondos para tríceps, que son más seguros. Tríceps con polea también anda bien.

PERFECTO, ENTENDIDO, muchas gracias, seguiré los consejos
Mi recomendación es dividir el esquema de piernas en dos días semanales en lugar de uno solo. Menos desgaste y más progreso. Por ejemplo bajar la prensa del día jueves y meterla el lunes, que está aliviado.
El resto, por más que me parece que tiene ejercicios de más, va un poco con el gusto de cada uno y mal no hace aunque pueda no ser el esquema más económico.

En cuanto a los tríceps, el press francés es verdad que es medio estressante, aquí están de moda los fondos para tríceps, que son más seguros. Tríceps con polea también anda bien.

+1 a todo

Perdón, me confundí los "pajaros" que decian originalmente con "elevaciones laterales", por eso no las puse. Error mio.

Saludos,

Por que decis que el Press Francés es medio estresante? Por el trabajo de los codos?

Sí, el punto que el antebrazo está en la horizontal el tríceps está tenso por los dos lados (a diferencia de lo que pasa en polea alta), entonces la tensión en codo es grande y a veces da tendinitis . Claro esto depende del peso usado, de la firmeza de los tendones y también de la movilidad de la persona.

Sí, el punto que el antebrazo está en la horizontal el tríceps está tenso por los dos lados (a diferencia de lo que pasa en polea alta), entonces la tensión en codo es grande y a veces da tendinitis . Claro esto depende del peso usado, de la firmeza de los tendones y también de la movilidad de la persona.

Un dato que no tenia en cuenta. Siempre es bueno saberlo.

Atrás