Comenzando en el fitness

josedlpozo

New member
Hola!
Me llamo Jose, tengo 19 años , mido 1.85 metros y peso 78kg. Nunca he hecho demasiado deporte, no tengo un cuerpo musculoso pero tampoco tengo mucha grasa.
Mirando en el foro y leyendo rutinas y demás, me he hecho una:
Lunes- pecho bíceps
Martes- espalda triceps
Miércoles-descanso
Jueves-hombro
Viernes-pierna

El cardio lo haré después del entrenamiento con un aumento progresivo.
Quería que me aconsejarais y me dijerais correcciones de la rutina porq seguro que tiene muchos fallos. Estoy buscando definirme un poco.
Muchas gracias de antemano!!

Pues, solo una correcion, esa no es una rutina, esa es la distribucion de los musculos en la semana. Una rutina tiene ejercicios, rangos de repeticiones, descansos etc...

LUNES-PECHO Y BICEPS
4x10 Press banca
4x10 Press declinado
4x10 Apertura
4x10 Curl Scoot
4x10 Martillo
4x10 Curl Predicador

MARTES- ESPALDA Y TRICEPS
5x4 Dominadas
4x10 Remo con mancuernas
4x10 Barra al menton
4x10 Press frances
4x10 Extensiones a dos brazos
4x10 Patadas traseras

Miercoles - Descanso

Jueves - HOMBRO
4x10 Press sentado anterior
4x10 Elevacion frontal con mancuernas
4x10 Press militar

Viernes - PIERNA
Entreno en casa y tengo un banco, dos mancuernas y una barra z. De pierna nose muy bien que ejercicios puedo hacer con este material. De momento he hecho sentadillas con barra pero se que no es un entreno completo.

Me gustaria que me dijerais que cambiarias

Pues realmente si eres principiante no empezaría con una Weider. Yo empezaría con una Full Body hasta que tires unos pesos aceptables en los básicos ( PBanca, Militar, PMuerto, Sentadilla ) y cuando tires unos buenos pesos cambiaría a una Torso-Pierna.

Las rutinas full body que te recomiendo son la de Starting Strength de Rippetoe o la adaptación de Bill Star. Aquí te dejo los links:

Rippetoe - Starting Strength: Rippetoe 3x5 (Está largo) para principantes
Bill Star - Stronglift: This URL has been removed!

Pues realmente si eres principiante no empezaría con una Weider. Yo empezaría con una Full Body hasta que tires unos pesos aceptables en los básicos ( PBanca, Militar, PMuerto, Sentadilla ) y cuando tires unos buenos pesos cambiaría a una Torso-Pierna.

Las rutinas full body que te recomiendo son la de Starting Strength de Rippetoe o la adaptación de Bill Star. Aquí te dejo los links:

Rippetoe - Starting Strength: Rippetoe 3x5 (Está largo) para principantes
Bill Star - Stronglift: This URL has been removed!

Basicamente, te hubiera dicho eso.

Atrás