Comen higado vacuno?

absinthe

Yo vs El hierro
Eso mismo, en mi pais Argentina es comun comerlo..no se en España y demas paises de America Latina. Hoy mismo almorze dos bifes de higado a la plancha.....no sera tan sabroso pero es una alternativa para variar de vez en cuando de tanta pechuga y carne magra.

Busque su valor nutricional y pude encontrar esto:

Tabla de composición nutritiva (por 100 gramos de porción comestible)

Calorias : 130 Kcal
Hidratos de C. : 2 g
Proteinas : 20 g
Grasas : 4 g
Colesterol : 360 mg
Calcio : 10 mg
Hierro : 14 mg

Segun se informa es una excelente fuente de hierro....si alguien sabe algo mas por favor comente! saludos

no se si sera bueno nutricionalmente hablando pero ya me imagino como sera de malo el sabor

no se si sera bueno nutricionalmente hablando pero ya me imagino como sera de malo el sabor

Yo soy de Argentina, y aka se kome demasiaaaada carne de vaca, y te digo q probe el higado y el sabor es horrible __vomiton_ no te lo akonsejo xD

Te puedo decir que en México es común comerlo, sobre todo las madres se esmeran por darselo a sus hijos, quizá sepan algo de los valores nutritivos que mencionas, personalmente su sabor no es muy de mi agrado, pero cuando lo preparan encebollado, vamos, tampoco es tan detestable.

Aqui en Guatemala lo hacen encebollado y es chistoso ver a las mamas darselo a los hijos

yo personalmente digo que higado = wacalas

habiendo otras partes de la vaca mucho mas ricos (lomito o el todopoderoso puyaso) comer higado no tiene sentido para mi

yo si como me gusta mucho, es barato, y es una buena fuente de proteinas igual que las demas xD

saludos.

El higado encebollado es delicioso, lo q pasa q es una comida de la q no se puede abusar si no acabas asqueado. Tambien depende de la calidad a veces tiene venas el higado y entonces es asqueroso.

Aqui en Guatemala lo hacen encebollado y es chistoso ver a las mamas darselo a los hijos

yo personalmente digo que higado = wacalas

habiendo otras partes de la vaca mucho mas ricos (lomito o el todopoderoso puyaso) comer higado no tiene sentido para mi

Entiendo que puede no gustarte...pero seamos sinceros, si la pechuga de pollo, el atun y tantos otros alimentos indispensables para lo que hacemos "tuviesen" un sabor de mierda, los comerias igual! no te importaria, harias el sacrificio....

Pero vamos, no pierdan el hilo del tema, el punto critico es, que tan bueno o no puede ser como la alimentacion que nosotros necesitamos en nuestra dieta diaria?
Yo lo he comido de 2 maneras, solo y encebollado. En las 2 formas necesitas aceite de oliva. Cuales sera sus aportaciones caloricas, hc, protes y grasas. en verdad nos convendra comerlo? He ahi lo que para mi es importante dado que si no te gusta, pero te benficia, te lo comes pk te lo comes.

En las 2 formas necesitas aceite de oliva.

Solo una aclaración sobre este punto, si lo usas para cocinarlo osea freírlo, estás tirando tu dinero pues el aceite de oliva pierde sus propiedades benéficas por todos conocidas al calentarlo, y es mas costoso que uno convencional, el de oliva comelo siempre en ensaladas.

Soy de Arg tambien, y el higado me encanta, ya sea solo, con cebolla o acompañado con arroz. Los nutrientes son increibles, sobre todo las protes y el hierro. Ahora bien, segun tengo entendido para la gente que tiene problemas cardiacos o de arterias tapadas NO VA, xq aumenta el caudal de sangre,.........._vuelta_

Entiendo que puede no gustarte...pero seamos sinceros, si la pechuga de pollo, el atun y tantos otros alimentos indispensables para lo que hacemos "tuviesen" un sabor de mierda, los comerias igual! no te importaria, harias el sacrificio....

oh no no lo haria

Yo me e comido el higado,riñones, pulmones y hasta las orejas.El sabor para ser claro depende del hambre y la nesecidad que tengas.Una persona criada con todas las comodidades y frescuras tiende a la elección.Pero el higado es bueno!

Yo no sé si será bueno o no, pero a mi me encanta y no vea si cuesta que mi madre lo eche en el arroz ó lo haga encebollao.Buaf. Pero por lo que leo este higado que yo digo no es el mismo que comentáis, porque no es normal que le guste a tan poca gente. Dependiendo del animal variará el sabor. El que yo como nosé ni de que animal será, supongo que del cerdo que to lo que contiene dentro dicho animal está bueno por lo visto..jajaj.

Saludos

__vomiton_ Es de las pocas cosas que no me gustan...

Lo bueno es que las vacas no les da cirrosis, si no imaginense xD

Pues yo ayer lo cené con un poco de cebolla y esta muy blandito y bueno. Lo que pasa es que si comes amenudo te sueles cansar pronto, pero para comer de vez en cuando esta muy muy bien.

Atrás