Combinar rutina 5x5 y quemar grasa

Flash137

New member
Combinar rutina 5x5 (adaptada a fuerza explosiva) y quema grasa

Hola a todos!!

Debido a que soy principiante en esto de las pesas y despues de mucho buscar informacion me he decidido y hoy empecé la rutina 5x5 de Bill Starr (Versión Madcow).
Bueno los dias son: Lunes, Miercoles y Viernes y me preguntaba si se puede mezclar con alguna rutina para quemar grasa los dias Martes y Jueves? O será mucho?
Otro detalle, en el cual me gustaria tener la opinión de gente que sabe, es que llegué al gimnasio con la intencion de entrenar la fuerza explosiva ya que entrené 3 años y medio artes marciales y ahora en tres semanas más retomo. He estado un poco mas de 2 años inactivo (cero deporte)
Luego de buscar informacion, llegué a que para conseguir dicha fuerza (velocidad y potencia en los golpes) hay que hacer de 6 a 8 repeticiones o no mas que eso con un cierto porcentaje del RM, rapido en la fuerza positiva (o rechazo) y lentamente al volver.
Y lo que hize fue mezclar esta rutina (al pie de la letra) pero con la modalidad de entrenamiento descrita recien.
Y la pregunta es, estaré por buen camino para conseguir lo que busco?
si no fuera asi, tendria alguno la amabilidad de corregirme?
De antemano muchas gracias.

Un dato: en la fotografia estaba en mi "mejor momento" por decirlo de alguna manera, pesaba 74 kilos. Ahora peso 85 kilos. Mido 1,69.

Hasta las respuestas!! :p

Última edición:
Si se puede es una excelente combinacion Rutina de Fuerza+cardio+dieta

Aqui te dejo un post para el cardio (Martes,Jueves) https://es.fitness.com/forum/cultur...sando-el-entrenamiento-interv-lico-91243.html

Me imagino que la adaptación entre otras cosas que mencionas es modificar el tiempo de la cosentrica y la excéntrica, me parece buena idea, como mencionas puede ser un tanto difícil trabajar en función de que tanto quieras manejar los tiempos, creo que debe ser un movimiento natural, claramente esta, con una consentrica explosiva. Ahora, la modificación que mencionas acerca de aumentar el numero de repeticiones con un numero menor de RM suena logico, intentar manipular los tempos a rangos altos de RM creo que ya son otros puntos.... jeje
Controlar o trabajar de manera mas lenta, aumentara tu resistencia principalmente.

Si me preguntas a mi, trabajaría una rutina 5 X 5 tal cual, sin modificaciones, a partir de ello y los resultados obtenidos iría manejando modificaciones futuras, aunque lo que mencionas, a mi parecer, podría ser efectivo, todo partirá de como vayas progresando, aquí te dejo un link que tal vez te ayude

https://es.fitness.com/forum/rutina...te-rutinas-de-fuerza-que-funcionan-46257.html

En cuanto a las rutinas de fuerza si tu intensión es como método de definición yo la metería junto con un día de cardio moderado y otro dia de HIIT

Saludos

Entonces seguiré adelante y luego compartiré los resultados.

Jose de hierro, gracias por el link, no conocia ese tipo de entrenamiento. Me será de mucha ayuda.

00Black, lo que hago es trabajar la 5x5 tal cual (la que conseguí es la misma del link que me dejas), lo único que modifico es el movimiento (concéntrica explosiva - excéntrica lenta y controlada) los pesos son exactamente los mismos que indica la rutina segun mi 5RM, que lo medi unos dias antes de comenzar.

En fin, queria dejar los link donde saque la rutina y la calculadora para los pesos, pero dice que debo tener como minimo 15 posts :(.

Muchas gracias nuevamente. Hasta pronto!!

Atrás