Combinar Pierna+Torso+Fullbody (tengo algunas dudas)

enjoythesilence

New member
Hola!

Habiendo probado la torso/pierna y la fullbody que es la que estoy haciendo ahora mismo, he decidido que la próxima rutina que haga sea una combinación de las dos, ya que me han gustado bastante y de momento ni me planteo volver a las weider.

Lo primero, preguntar si es posible combinarlas en 3 días de entreno a la semana. Creo que no es ningún disparate ¿no?

Y ahora, unas dudas que me han surgido, muy simples para quien esté más puesto en este tema, pero que para mi ahora mismo es un poco confuso:

- Llevo algún tiempo sin hacer aperturas para pecho y me gustaría meterlas en esta rutina, pero creo que no encajaría muy bien en el día de torso. ¿Sería viable meterla en el día de fullbody? ¿Es muy importante el orden o da igual?

- Desde hace bastante tiempo me he limitado a hacer todos los ejercicios de 3 series y 10 ó 12 repeticiones, o bien 4 series de 8, hasta hace relativamente poco que estoy probando a hacerlas piramidales de forma 6-9-12 y estoy viendo buenos resultados, tanto en fuerza como en hipertrofia.

¿Me recomendáis que siga con este sistema en la próxima rutina? ¿O mejor cambio a otro número concreto de repeticiones? No se si esto es realmente importante, la cosa es que en el tema de las repeticiones sí que ando algo perdido, agradecería una ayudita!

Si se me ha pasado algún dato o algo necesario decídmelo!

Gracias!

Está bien la combinación.

-Irían mejor en el día de torso, el día de fullbody es mejor enfocarlo a ejercicios multiarticulares.
-Yo haría alguna progresión(preferiblemente de bajas repeticiones) en ejercicios básicos/semibásicos (banca,sentadillas, peso muerto, militar y dominadas/remo). En los demás ejercicios ya más libre

Gracias por contestar!

Con las repeticiones haré lo que dices, y también me adaptaré un poco a un post que acabo de leer sobre liviano, medio y pesado que ha puesto hierro1, parece interesante.

Y respecto a las aperturas, mi duda está en que me pareció leer que en las rutinas de torso van un ejercicio de remo seguido de uno de press. Las aperturas no se pueden clasificar como press ¿o sí? ¿o realmente no hay que darle tanta importancia a esto? Es que como dije al principio, llevo tiempo sin hacerlas y me apetece meterlas en la próxima rutina.

Mirando rutinas y tirando un poco de lo que se, me he hecho una al final sin aperturas, por más que miraba no me cuadraban donde ponerlas.

A ver que os parece:

LUNES:
Sentadillas 3x5-8
Prensa 3x15
Curl femoral tumbado 3x12
Gemelos
Curl de bíceps con barra Z 2x8-10

MIÉRCOLES:
Dominadas supinas 3x5-8
Press declinado 3x5-8
Remo con mancuerna 3x5-8
Fondos de pecho 3x5-8
Press francés 2x8-10

VIERNES:
Zancadas 3x8-10
Press inclinado con mancuernas 3x8-10
Dominadas agarre ancho 3x8-10
Press de hombros 3x8-10
Pájaro 3x8-10
Abdominales+lumbares

Yo creo que está bien, pero no tengo muy claro si es un poco "rara". Agradecería opiniones y críticas.

Hola.

La verdad un hibrido entre torso-pierna y fullbody nunca lo habia visto, pero tiene buena pinta.

Te digo como la haría:
LUNES:
Sentadillas 3x5-8
Prensa 3x8
Gemelos
Press militar 3x5-8
Abdominales+lumbares

MIÉRCOLES:
Dominadas supinas 3x5-8
Press plano 3x5-8
Remo con mancuerna 3x5-8
Fondos de pecho 3x5-8
Press francés 2x8-10
Press militar 3x5-8
Abdominales+lumbares

VIERNES:
Zancadas 3x8-10
Press de hombros 3x8-10
Pájaro 3x8-10
Barra al mentón 3x10-12
Abdominales+lumbares

Saludos

Mirando rutinas y tirando un poco de lo que se, me he hecho una al final sin aperturas, por más que miraba no me cuadraban donde ponerlas.

A ver que os parece:

LUNES:
Sentadillas 3x5-8
Prensa 3x15
Gemelos

MIÉRCOLES:
Dominadas supinas 3x5-8
Press declinado 3x5-8
Remo con mancuerna 3x5-8
Fondos de pecho 3x5-8
Press francés 2x8-10

VIERNES:
Zancadas 3x8-10
Press de hombros 3x8-10
Pájaro 3x8-10
Abdominales+lumbares

Yo creo que está bien, pero no tengo muy claro si es un poco "rara". Agradecería opiniones y críticas.

Yo esta semana he empezado otra fullbody+TP, fullbody lunes y sabado, torso miercoles, piernas jueves.

Lo de ir 3 días es por falta de tiempo más que nada, y como cuando acabe la fullbody que estoy haciendo ahora me gustaría dar un poco más de caña, pues por eso.

En principio creo que voy a hacer la que he puesto yo, si acaso meto el remo al mentón pero tanto press militar no es bueno para mis hombros jejeje con un día que lo haga voy bien!

gracias por la sugerencia!

Atrás