Combinar artes marciales y gimnasio

Alord

New member
El caso es que me he aputnado al gimnasio estas Navidades, y a la vez estaba apntado a kick-boxing, pero ahora que empiezan otra vez las clases de kick-boxing, ¿cuando me recomendais ir al gimnasio, antes o después de la clase¿

Si quieres dar prioridad al kick boxing, haz el kickboxing antes. Si tu objetivo prioritario es muscularte, ve primero al gimnasio.

También si es posible, puedes hacerlo en días distintos. Por ejemplo si tienes kickboxing 3 días, ir al gimnasio 2. Una rutina fullbody de 2 días podría ser lo adecuado en este caso.

Saludos

yo ago
lunes= cardio + gymnasia deportiva "acrovacia"
martes= pecho biceps
miercoles= cardio + gymnasia deportiva "acrobacia y prepa"
jueves= espalda triceps + 1 partido de futbol de empresa
viernes= abdominales + hombro + gym deportiva "acrovacia"
sabado= pìernas

si te sirve de algo pero se puede convinar todo yo lo convino asi pork si ago musculacion antes de ir a gym deportiva no tengo fuerzas para salir de rondadas y mortales

un saludo

Yo despues de una clase de kick no tendría fuerzas para el gym, sin embargo al reves si.
Tu verás!!

no no, a mí me cansa más ir primero al gym y luego a tirar patadas!

además en las artes marciales manejas técnicas de respiración y relajación, así q si vas primero, sales bien relajadito para cargar más peso en un press ;)

Pues para mi gusto iría primero al gym. Funciono mejor después de haber hecho pesas. Además, como esa es mi prioridad en el día, salvo que tenga algo urgente que hacer... pues como que tengo el ''come come'' por dentro que no se me va hasta que entreno jajaja :D

Pues, como te han dicho, depende de tus objetivos, pero una clase intensiva de pesas y luego otra intensiva de de kick.... es mucha tela.

Yo hago pesas y luego le pego un poco al saco y tal, y me siento cansado (unos 20 min).... como para ponerme una hora.

no no, a mí me cansa más ir primero al gym y luego a tirar patadas!

además en las artes marciales manejas técnicas de respiración y relajación, así q si vas primero, sales bien relajadito para cargar más peso en un press ;)

Buf entonces es una clase light de artes marciales...
En una de las que me meten a mi, vas al gym a tumbarte en el banco de abdominales y a dormir un rato jejejeje

Buf entonces es una clase light de artes marciales...
En una de las que me meten a mi, vas al gym a tumbarte en el banco de abdominales y a dormir un rato jejejeje

Tienes toda la razón jaja! Igual yo, salgo molido y con ganas de no regresar.

A lo mejor es que el gimnasio siempre ha sido mi prioridad y por más cansado que esté voy con muchas ganas y gusto.

a concepto propio intentar practicar ambas disciplinas el mismo dia es contraproducente. durante un periodo de un año completo fui al gimnasio y alcance el volumen y la fuerza deseada, al semestre siguiente inicie a practicar hapkido y 6 dias a la semana 2 horas despues de haber ido al gym, en cuestion de unos cuantos meses vi reducido mi volumen. todo esto segun el entrenador del que fue mi gimnasio se debia a que la hipertrofia o trabajo de volumen no podia involucrar sesiones intensas de trabajo cardiovascular, osea todo lo que haciamos durante dos horas y media en mi entrenamiento de hapkido ( patadas,puños, trote, series, formas, caidas etc, etc) luego de ver esto decidi disminuir mi entrenamiento de gimnasio y continuar con las artes marciales, y aunque la fuerza no disminuyo, si disminuyo dramaticamente el volumen corporal asi que mi consejo es:

- si tu prioridad es obtener habilidades marciales, bajale al gimnasio, puedes realizar trabajo con pesas para mantener lo alcanzado, quizas bajando la intensidad de ese entrenamiento, sino me equivoco en el entrenamiento marcial, tambien se realizan ejercicios que pueden ayudar a tu objetivo fisico ( dominadas, flexiones y en ocasiones pesas).
- si tu prioridad es el culturismo y tu apariencia, revisa bien tus horarios de entrenamiento marcial y reducelos o cambialos para los dias de descanso del gym o algo similar, más no deberias fatigarte tanto, el cardiovascular de las artes marciales a concepto propio y sin querer entrar en discusiones chocantes, es muy similar a un entrenamiento de spinning...

espero sirva y no sea tarde, escontre este post buscando la misma razon por la cual lo publicaste... chao!

Atrás