Combinar aeróbico y musculación en días alternos

gibernau2

New member
Buenas noches a todos!! A ver si me podéis echar un cable.

He estado leyendo sobre la necesidad de recuperación tras un entrenamiento pero mi duda es si esta es necesaria también al trabajar diferentes capacidades.

Lo digo porque estaba pensando en lugar de trabajar aeróbico y musculación lunes, miércoles y viernes, hacer esos tres días musculación y los que quedan intercalados el trabajo aeróbico.

¿Estaría respetando los tiempos de recuperación al tratarse de capacidades diferentes y dejando 48h entre sesiones de musculación o esto no tiene nada que ver?

Gracias por la ayuda y buenos entrenes para todos!!

Depende de lo pesado que hagas uno y el outro, y de lo que hagas em el tiempo fuera del deporte.

Depende también de la musculación que hagas, si haces sólo maquinas y mancuernas, no sudas um carajo em el gimnasio, no te agitas, entonces por salud conviene hacer algo um poco más orgânico, que puede ser correr como puede ser palear arena, transportar bolsas pesadas, em fin, algo que tenga repercusión global, no sólo local.

Ahora, si haces sentadillas, peso muerto, todo com buenos pesos, eso te agita de puta madre, no es necessário hacer mas nada, lo haces si quieres por el placer de correr o ´de nadar.

Depende de lo pesado que hagas uno y el outro, y de lo que hagas em el tiempo fuera del deporte.

Depende también de la musculación que hagas, si haces sólo maquinas y mancuernas, no sudas um carajo em el gimnasio, no te agitas, entonces por salud conviene hacer algo um poco más orgânico, que puede ser correr como puede ser palear arena, transportar bolsas pesadas, em fin, algo que tenga repercusión global, no sólo local.

Ahora, si haces sentadillas, peso muerto, todo com buenos pesos, eso te agita de puta madre, no es necessário hacer mas nada, lo haces si quieres por el placer de correr o ´de nadar.

Gracias por la respuesta agomez. El caso es que también me gustaría hacer carreras populares y po eso quiero combinar ambas cosas. Sería recomendable combinarlo de esta forma? No voy a hacer sesiones del 100% en ninguna de los dos casos sino que se trata de combinarlos en la medida de lo posible

Es posible, tal vez no sea lo óptimo para rendimentos punta en ninguna de las dos, pero no somos obligados a rendimentos punta sino a lo que nos da satisfaccion y nos mantiene sanos y dinâmicos.

Atrás