combinacion de alimentos correcta!!!

malebolgia

New member
Buen día foreros un gran saludo a todos
Pues aquí como siempre aprendiendo cosas nuevas y teniendo nuevas dudas…
Me queda claro que para tener cubrir bien las necesidades nutricionales es necesaria un excelente dieta asta ahí voy bien, y que además una alimentación variada, ahí esta el mi duda y disculpen si les parece una tontera ya busque en el foro y me pareció no encontrar algo al respecto o quizá no busque bien.
Pero alimentación es que en cada comida ingiera una variedad de elimentos como por ejemplo
Comida1:
• 1 lata de atún
• 50 gr avena
• 1 media manzana
• ¼ de melón
• 3 nueces
• 2 almendras
O que en la mañana por ejemplo desayune mucha avena con atun y ya mas tarde mucha fruta con semillas
No se si me explico
Espero sus aportaciones amigos
_barbacoa_

ya que no contestan les dejos esto diganme que piensan

Combinaciones desfavorables
Es muy importante conocer los alimentos que combinan decicidamente mal, o sea son incompatibles. No es necesario, en la mayoría de los casos, conocer las combinaciones ideales, basta con evitar las que son nocivas. Veamos brevemente cuáles son.
Ácido-almidón: Los almidones requieren para su digestión de la ptialina, enzima que se encuentra en la saliva. Al consumir alimentos ácidos, no se produce la secreción de esta enzima, con lo que los hidratos de carbono no se digieren hasta llegar al intestino. Ejemplos: frutas con cereales, arroz con tomate.
Proteína magra-almidón: Como dijimos, los almidones se digieren mal en presencia de ácido. el problema es justamente que las proteínas se digieren en un medio ácido, por lo que los almidones quedan retenidos en el estómago por varias horas hasta que las proteínas se terminan de digerir. Ejemplos: bife con papas fritas.
Azúcar-almidón: El azúcar produce secreción de saliva pero excenta de ptialina, la enzima que digiere los almidones. La grasa mejora un poco la digestión, porque posibilita una adecuación de las enzimas. Ejemplos: pastelería dulce.
Leche: La leche combina mal con casi todas las categorías alimenticias. Sólo se complementa de una forma medianamente aceptable con los cereales y féculas. Es especialmente preocupante la combinación de carnes con cualquier tipo de lácteo. Estos últimos forman una película alrededor de la carne que resulta impenetrable a los jugos gástricos.
¿Entonces, qué se puede comer?
Es importante hacer notar que estas recomendaciones constituyen un ideal. Existen muchas reglas en cuanto a la alimentación que tienen un efecto más notable que la combinación de los alimentos, como reducir el consumo de grasas, preparar los alimentos de la forma más natural, etc. Podemos decir que en general, ingiriendo comidas sencillas, incluyendo cuando se pueda alimentos integrales, masticando bien, y comiendo la cantidad necesaria, se tendrá una buena digestión.

eso lo encontre en la web pero como que no me cuadra siento que va contra la dieta que muchos tenemos o bueno algunas que eh visto, me preocupa esto por que a mejor digestion mas veces puedo comer...

saludos!!!

Atrás