Coger masa muscular

Sharkor

New member
Hola gente. Me presento y de paso me gustaría exponer un par de duditas que tengo. Llevaba tiempo pensandolo y al final me he decidido, quiero coger masa muscular.
Os cuento, mido 1,82m y peso 74kg. Desde siempre he hecho deporte y estoy más "fibrado" que otra cosa (a excepción de una capa de grasita que se me resiste a eliminar en la zona abdominal). Me gustaría que me ayudarais o al menos orientarais. Desde hace un año estoy llendo a un gym pero no consigo desarrollar el músculo todo lo que quisiera (hago entrenos de hipertrofia muscular a minimas repeticiones con la máxima carga posible que puedo). A ver si podeis recomendarme algún complemento o batido para ir mejorando y aumentar de peso (músculo).

PD: No sé si éste tema está correcto aqui, si no es así, por favor, avisadme y lo cambiaré al subforo que me digáis. Gracias de antemano :)

Por muchos suplementos que tomes, lo mas importante es la dieta, tienes que comer mucho, yo consegui engordar 1,5 kg en 2 semanas ingiriendo 3500 kcal por dia (peso 68 kg y mido 1,81)

Desde hace un año estoy llendo a un gym pero no consigo desarrollar el músculo todo lo que quisiera (hago entrenos de hipertrofia muscular a minimas repeticiones con la máxima carga posible que puedo). A ver si podeis recomendarme algún complemento o batido para ir mejorando y aumentar de peso (músculo).

Hipertrofia muscular a minimas repeticiones???_comorr_ eso no es para aumentar masa sino fuerza, para masa tienes que hacer series de 10-8 repeticiones con un peso que te permita realizar la serie con una tecnica correcta para congestionar, y realizando descansos de unos 90 segundos. Como ya te dicen la dieta es muy importante pero si quieres un suplemento comprate unas proteinas whey de suero vamos y las tomas como postenterno junto con un par de platanos.

Muchas gracias a los dos. Éso haré, voy a ver si por el foro encuentro alguna dieta para ir comenzando =D. Saludos.

como te comentan la dieta es esencial para lo que buscas,
tienes que ver las kcal. que necesitas y sumarle 500-600 para ganar volumen,
para definicion seria viceversa restarle!
puedes hacerlo con alguna formula como la de harris,la conoces?

como te comentan la dieta es esencial para lo que buscas,
tienes que ver las kcal. que necesitas y sumarle 500-600 para ganar volumen,
para definicion seria viceversa restarle!
puedes hacerlo con alguna formula como la de harris,la conoces?

No, no la conozco ¿está en el foro?

Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9

Si eres Hombre:
[66 + (13,7 x peso en kilos) + (5 x altura en cm) - (6,8 x tu edad)] x factor de actividad. La fórmula es diferente para hombres y para mujeres porque los hombres tienen por naturaleza más masa muscular y, por lo tanto, queman más calorías al día.

El factor de actividad se calcula de la siguiente manera...
Si eres una persona sedentaria es 1,2
Si tienes una actividad ligera (haces deporte de 1 a 3 veces por semana) es 1,375.
Si tienes una actividad moderada (haces deporte de 3 a 5 veces por semana) es 1,55
Si tienes una actividad alta (haces deporte de 6 a 7 veces por semana) es 1,725
Si tienes una actividad extremadamente alta (atletas profesionales, corredores de marathon, entrenas varias horas casi todos los días, etc.) es 1,9

Muchas gracias por ponerla, creo verla visto por el foro, pero aun así gracias por ponerla :)
PD: siento la tardanza en contestar.

Atrás