Codo de Tenista/Golfista

Racrom

New member
Buenas, resulta que cuando hago biceps en supinacion me duele el antebrazo a mitad del camino, entre los 90 y 110 grados. La pregunta es que no se si es codo de tenista o golfista (me duele cerca del codo) pero no se localizar exactamente el dolor. Alguna idea?
Saludos
 
No hacer el movimiento. Simple y sencilla.
 
Por cierto, el dolor es solo en la parte exterior lo que pasa que tambien duele el codo y parecia que fuese en la interior tambien.
 
con mancuerna, y duele mas si es sentado y con el brazo por detras. Aunque con barra me duele pero en otra parte (la interna) pero eso siempre me ha pasado, lo tipico de cuando sueltas la barra xD
 
Entonces está complicado, yo te diría que te hicieras ver porque esse dolor así no es algo común, podría haber algo o lesionado o fuera de lugar.
 
Haciendo bíceps? en la parte interna? => codo de golfista,

Pero puede que tengas ambos tocados. Lo más normal es reposo e evitar movimientos..

Si tienes un buen médico, te va a solucionar el problema pronto.. de lo contrario ve buscando ejercicios de rehabilitación ya.
 
La mejor opción es acudir a un fisioterapeuta, pese a que no hay garantía total. El te debería recomendar que tipo de terapia puede irte mejor, EPI, masaje...etc.

Al menos, pueden hacerte una prueba palpable con la que pueden dictaminar si existe "codo de tenista" con solo tocarte como la llamada "prueba de thomsom", en la que se pide al paciente que cierre el puño con la mano en una ligera extensión dorsal y que extienda el codo. La mano del fisioterapeuta fija desde el lado extensor la articulación de la mano; con la otra cogerá el puño del paciente. El paciente deberá extender el puño contra la resistencia del fisioterapeuta, y la aparición de dolor intenso en el epicondilo y los músculos extensores de la vertiente radial sugerirá sin duda una epicondilitis, para descartar cualquier otra patología.

Los tratamientos clásicos desde el punto de vista de la medicina del "codo de tenista" son los antiinflamatorios (como ibuprofeno o naproxeno), las inyecciones de corticoides, la inmovilización de la extremidad, el calor y la fisioterapia como te he comentado. Sin embargo, todavía existen dudas sobre la eficacia de estas estrategias, pues muchas investigaciones han arrojado resultados negativos sobre ellas.
Los ejercicios para movilizar el brazo por parte de los fisioterapeutas obtienen pueden obtener buenos resultados, sobre todo combinados con EPI, si bien es algo subjetivo en el tratamiento del codo de tenista, aunque hago hincapié en que no garantizan su éxito.
Por el contrario, otra de las terapias empleadas habitualmente desde el punto de vista médico, son las inyecciones de corticoides, y bajo mi opinión, agrava el problema a la larga y no lo recomiendo, si bien a corto plazo alivia los síntomas, solo lo recomendaría en casos muy puntuales. (Además, así lo afirma un estudio publicado en la edición 'on line' del 'British Medical Journal que ahora no me acuerdo donde lo tengo.)
 
Yo también te voy a recomendar que vayas al fisio; que él valore si hay lesión y de que tipo y que te trate con terapia manual si procede.

Cuando vuelvas a la carga después de que te trate el fisio, revisa la técnica. Los dolores que describes, sé de gente que los ha tenido por hacer bíceps con barra plana. Al hacer el movimiento en esa posición la incidencia sobre la musculatura y los tendones del antebrazo es muy directa y, si no tenemos lo suficientemente fuerte la zona, puede resultar en lesión. En tu caso, hacías el ejercicio con mancuernas, pero puede que hicieras el movimiento con los brazos en una posición similar a la que adoptamos al coger la barra plana. Te sugiero que pruebes la barra z, a ver si obtienes mejores sensaciones.
 
A mi me truena el codo cuando hago press de banca, siento como si el tendón se me saliera y luego regresara a su lugar, pero ya después de un rato me deja de tronar.
 
fisio tío... ves a un fisioterapeuta y que te mire, no lo hagas a través de un foro.
 
Atrás
Arriba