Claviculas

warcry

New member
Buenos dias gente.

Me gustaria que me pudierais ayudar en mejorar un poco me aspecto físico.

He llevado durante un año y medio una dieta adecuada y un entranamiento muy bueno,que he ido cambiando con frecuencia y me ha reportado unas mejoreas de las que me siento muy orgulloso. Ejem de 30 cm en biceps pase a 35, de pecho de 92 a 104 cm, etc. El problema lo tengo en que soy el tipico ectoformo puro, y a pesar de como he comentado a ver mejorado bastante segun mi opinion, se me ve un aspecto enclenque.

A que se debe esto?¿¿?Pues que se me marcan mucho las " CLAVICULAS" a pesar de entranar bien hombros , pues entreno todas las partes del musculo, con una series y rep adecuadas.

No se si alguien podra ayudarme para dar mas amplitud a esa parte del cuerpo.Se me ve como el tipico delgaducho, que parece que tiene anorexia....Hay alguna solucion o es la genetica y no puedo hacer nada.

pd1 Peso 70 kilos y medio 173 y queria lleagr a los 73 kilos que es mi peso idoneo.No quiero ser culturista solo sentirme bien.Los 3 kilos no creo que me hagan cambiar ese aspecto, pues estan igual que cuando pesaba 62 kilos.
Un saludo

Bueno, para empezar, si dices que llevas un año y medio de gimnasio supongo que sabras que no se puede dar amplitud a la clavicula porque es un hueso.

Por otro lado, si quieres que no se noten tanto, lo que puedes hacer es Press inclinado con barra al cuello y encogimientos para trapecios, mete esos 2 ejercicios en tu rutina unos meses y comentas a ver que tal.

Si aun asi se siguen notando mucho, es tu genetica macho.

Atrás