cinturón

gelotte

New member
bien, escribo esto para pediros buestra opinion sobre entrenar con cinturón en el gim, para prevenir lesiones, ya q he escuxado diversidad de opiniones y m gustaría saber la vuestra, hay quien dic q atrofia los lumbares y hay quien dice q te permite trabajar mejor evitando tirar con la espalda y malas posiciones, q opinais? __pesas__ __pesas__

Yo, que nunca lo he usado, pienso que lo mejor es no usarlo, salvo ,tal vez, en levantamientos de MUY grandes pesos.

Pues yo siempre lo uso para ejercicios como remo con barra o peso muerto y cuando pongo mucho peso en curl de pie tambien me lo pongo.

Saludos.

Aqui tienes el tema donde se hablaba del cinturon This URL has been removed!, yo no lo uso, pero puede que para levantar pesos limite en algunos ejercicios sirva de proteccion

Yo solo lo uso para hacer sentadillas, y soy de la opinion q cuanto menos se use mejor.

no es recomendable utilizarlo cnstantemente ya q no dejas q los muculos estabilizadores d la cintura se desarrollen. Hay q utilizarlo solo en los levantamientos muy pesados d ejercicios como peso muerto, remos y sentadillas.

Exacto, pero no puedo evitar el decirlo... Cinturón NO!

En dos ocasiones, hace poco, me dijeron dos desconocidos que usara el cinto cuando me vieron hacer un press militar y un peso muerto... Claro, me lo decían ellos que se ponían el cinturon hasta para calentar...

El resultado de abusar del cinto es DEBILITAR LA SECCIÓN MEDIA, todo lo contrario a nuestros objetivos no?

(Buena técnica) + (series > 5 repes) = no cinturón.

Hasta pronto.

Hay muchas opiniones al respecto.

Muy curioso lo que opinaba el gran Arnold. Decía que era mejor usarlo para que no se hipertrofiaran los oblicuos, y así mantener la cintura más estrecha.

Yo tampoco lo uso nunca, pero lo veo lógico al usar pesos enormes.

Para mí el cinturon es molesto, lo uso mas que nada en remo con barra olimpica si le meto duro y en sentadilla en la ultima serie de resto nanayyy jeje ya que como ha dicho priest debilita la seccion media ! Saludit0s nenaS :p

yo como la mayoria. normalmente no lo uso, solo en levantamientos muy pesados (4-6 repes)

pues yo siempre llevo el cinturon puesto ,pero mi consejo ke os compreis uno porke la verdad ke da un poko asco cojer uno del gym sudao por otro y encima esta mojao y frio

yo lo uso en muchos ejercicios debido a mi inicio de hernia de disco, si no tienen problemas como yo deberian usarlos solo en los que realmente ameritan porque como ya dijieron el cinturon no ayuda a fortalecer los musculos lumbares

y si, yo tambien tengo mi propio cinturon :p , me compre uno Nike que es re lindo :p

Atrás