Cinturón si, cinturón no

Descartando lesiones o problemas de espalda, si se hace la técnica correcta no es necesario el cinto. Mucho mejor sin él.

Si eso en algún entreno muy muy pesado, en competiciones, etc

Sí, lo que dices es rigurosamente cierto, sólo que algunos no tenemos la anatomía adecuada para hacer la técnica correcta, entonces o nos pasamos la vida jugando a que levantamos pesas pero sin poner kilos porque la espalda se tuerce, o hacemos con la espalda torcida y metemos el cinto más entrenamiento localizado para evitar lesiones.

(me acuerdo cuando me expulsaron la primera vez de un gimnasio porque me vieron hacer con 160 a la nuca con la espalda como anzuelo y sin cinto)

Sí, lo que dices es rigurosamente cierto, sólo que algunos no tenemos la anatomía adecuada para hacer la técnica correcta, entonces o nos pasamos la vida jugando a que levantamos pesas pero sin poner kilos porque la espalda se tuerce, o hacemos con la espalda torcida y metemos el cinto más entrenamiento localizado para evitar lesiones.

(me acuerdo cuando me expulsaron la primera vez de un gimnasio porque me vieron hacer con 160 a la nuca con la espalda como anzuelo y sin cinto)

que entrenamiento localizado haces para el lumbar, aparte de PM y sentadilla?

Hiperextensiones (en un régimen similar al que uno haría para otro ejercicio localizado, es decir 3 o 4 series entre 8 y 12 repeticiones, con peso). Alguna vez experimenté la modalidad isométrica (simplemente sostener por 3 segundos el peso en la posición más alta) pero es poco práctico, usaba 80 kgs, y hay que tener un ayudante a disposición y además acaba lastimando los talones.

Reverencias, estoy experimentando con la barra en el occipucio, y alongando bien abajo ahí no da para cargar kilos como en la reverencia común, y me parece que en alguien desentrenado puede causar ciática. Uso un peso leve (60 kgs) para hacer unas 30 después del entrenamiento básico.

Pienso que peso muerto a piernas rectas desde una tarima más alta debe dar un efecto similar, pero todavía no experimenté

El peso muerto rumano era de lo mejor, siempre me sentía raro al caminar después de hacerlo. Ahora pues ni de coňa que me rompo xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Atrás