Cifosis

sufiBale

New member
Hola a todos;
Pues nada, que sufro una cifosis leve en la espalda (joroba) y me gustaría saber si se puede quitar o reducir mediante algun tipo de esjercicio.
Tengo 17 años y actualmente practico Atletismo. dentro de unos 6 meses lo dejaré para hacer gimnasio y me gustaria saber como solucionar este problema.
Un saludo a todos y gracias de antemano

Según el problema tal vez lo más sensato sería entrar en un ortopedista o fisioterapeuta o un pilates.

Alternativamente, lo cual tiene menos garantía pero puede funcionar, el esfuerzo permanente por mejorar la postura, ejercicios como colgarse de la barra, levantes por sobre la cabeza, ejercicios de tensión isométrica hechos con el cuello, en fin todo lo que tienda a estirar lo que está encortado y a fortalecer lo que está alongado de más.

Y buena alimentación, vitaminas y sol

Muchas gracias agomez.
Cuando empiece con el gym, me recomiendas hacer dominadas? y fortalecer la espalda es bueno¿?

Ambas cosas que sí. Una observación con las dominadas: ellas tienen un efecto notable en lo que se refiere a cuidar de la simetria de la columna, en tanto se vigile este aspecto, es decir, al estirarse abajo que sea en forma simétrica, y en la subida preocuparse más por el movimiento bien hecho que por repeticiones más o menos, que a veces se consiguen deformando el movimiento.

Atrás