Ciertamente indignante

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues yo también pienso que un niño de cinco años donde mejor está es jugando con otros niños de su edad.

Lo que no quita que piense que casos de estos se dan a tutiplén. Estoy seguro de que los gimnastas chinos, o rusos, están haciendo cosas muy parecidas a edades muy parecidas.

Habría que saber si a este niño le gusta lo que hace y le parece un juego, aunque me da a mí que quizá no sabría contestar con pleno conocimiento.

En fin, tema complejo. Yo, desde luego, no llevaría a mis hijos a esos límites, ni mucho menos.

Estoy seguro de que los gimnastas chinos, o rusos, están haciendo cosas muy parecidas a edades muy parecidas.

Y con ellos tambien esta mal hacerlo.

El caso es que en este foro quien mas quien menos todos hacemos deporte, sabemos lo que cuesta conseguir ciertas metas y lo el trabajo que implica. Las cosas que hace ese crio no son nada faciles (aunque el chaval las haga parecer sencillas) y es evidente que tras todo eso hay muchas horas de entreno. Seguro que el crio disfruta poniendose delante de gente haciendo el pino y recibiendo la atencion del publico, pero dudo mucho de que haya disfrutado de las horas de entreno y del dolor (si dolor) que ello supone. Eso sin entrar a valorar el tema de la alimentacion, porque ya me diras cuantos chavales de 5 años tienen ese nivel de definicion en un momento de su vida donde el crecimiento se aprecia practicamente de dia en dia.

No creo que la cosa llegue al extremo de maltrato infantil, pero desde luego yo al igual que tu no le desearia eso a mis hijos ni a ningun otro niño.

ese niño tiene el don de manipular asi su cuerpo en el espacio, vieron las piruetas que hace ? independientemente de que "tenga el cuerpo de arnold" xD pienso que si le prohibieran hacer eso al chaval se aburriria como ostra y te diria que le daria miedo ser como los otros niños.

yo flipaba a esa edad echarme una pirueta de esas normales de ladito xD, ya despues aprendi a hacerlas totalmente de frente.

Pues yo también pienso que un niño de cinco años donde mejor está es jugando con otros niños de su edad.

Lo que no quita que piense que casos de estos se dan a tutiplén. Estoy seguro de que los gimnastas chinos, o rusos, están haciendo cosas muy parecidas a edades muy parecidas.

+1 a lo primero.

Y a lo segundo.... a saber lo que harán en China o Rusia con críos en centros de alto rendimiento... miedo me daría saberlo.

ese niño tiene el don de manipular asi su cuerpo en el espacio, vieron las piruetas que hace ? independientemente de que "tenga el cuerpo de arnold" xD pienso que si le prohibieran hacer eso al chaval se aburriria como ostra y te diria que le daria miedo ser como los otros niños.

yo flipaba a esa edad echarme una pirueta de esas normales de ladito xD, ya despues aprendi a hacerlas totalmente de frente.

Y las gimnastas de la antigua URSS de hacer cosas todavía mas alucinantes, y??????

Es aberrante y seguramente que insano en un cuerpo en pleno crecimiento y formación hacer press, aperturas o cualquier trabajo con cargas.

Yo soy un enamorado de los deportes de contacto y no me parece ni medio normal los niños tailandeses que boxean. Cada cosa tiene un momento y una edad. Este niño ha de jugar al fútbol, hacer kárate, judo o gimnasia deportiva si es lo que le gusta, pero adecuado a su edad y entrenado por profesionales, no por un padre que parece más interesado en exhibir una atracción de feria que en el bienestar de su hijo. Y esto lo digo como padre que soy, y poco me equivocaré si digo que casi cualquiera que tenga hij@s está de acuerdo conmigo._latigo2__latigo2__latigo2_

Y las gimnastas de la antigua URSS de hacer cosas todavía mas alucinantes, y??????

Es aberrante y seguramente que insano en un cuerpo en pleno crecimiento y formación hacer press, aperturas o cualquier trabajo con cargas.

Yo soy un enamorado de los deportes de contacto y no me parece ni medio normal los niños tailandeses que boxean. Cada cosa tiene un momento y una edad. Este niño ha de jugar al fútbol, hacer kárate, judo o gimnasia deportiva si es lo que le gusta, pero adecuado a su edad y entrenado por profesionales, no por un padre que parece más interesado en exhibir una atracción de feria que en el bienestar de su hijo. Y esto lo digo como padre que soy, y poco me equivocaré si digo que casi cualquiera que tenga hij@s está de acuerdo conmigo._latigo2__latigo2__latigo2_

Suscribo palabra por palabra. Una cosa es tener un hijo con un don natural y tratar de potenciarlo adecuándolo a su edad y asesorado por profesionales RESPONSABLES, ojo, que de todo hay, que machacar a tu hijo para que acabe siendo un mono de feria paseado por tí para satisfacción de TU ego y TU cartera, y seguramente acabe aborreciendo su don natural ya que no le traerá más que sacrificio a edad excesivamente temprana.

Y es que las virtudes también hay que saber gestionarlas con inteligencia.
Una vez leí a alguien que decía que la gran mayoría de la gente que destaca por ser muy bueno en algo en la vida suele adolecer de muchas carencias especialmente emocionales que ha suplido alimentando su ego de triunfos.
Por eso hay tanto muñeco roto entre los deportistas retirados. Normalmente llevan muy mal la vuelta al anonimato.

Las cosas tienen que surgir solas. Se pueden potenciar, pero como he dicho antes, con inteligencia.

sin-novedad-en-el-frente.jpg

espero que no le esten dando esteroides, porque con 5 años esta mas definido y tiene mas musculo que todos mis amigos flacos...

A mi me parece bien que entrene, pero de todas formas pensar algo: Si el chico no lo considerara como un juego, lo odiaria y no lo aría...Parece que le gusta, pero si lo llevan al extremo, terminará aborreciendolo.....

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás