cicatrizacion tatuaje

UNA PREGUNTA PARA GENTE CON ALGUN TATUAJE!!!

Me voi a acer un tattoo la semana ke viene, y no se si podre entrenar despues de hacermele o tendre ke esperar 1 o 2 semanas o unos dias... hay ke esperar a ke cicatrize para entrenar??

Un compañero de entreno se hizo un tatuaje en la espalda y parte del hombro y entrenaba completamente normal. No le paso nada ni sintio molestias, pero nose si sera recomendable. Espera a una respuesta con mejor base :p

Un compañero de entreno se hizo un tatuaje en la espalda y parte del hombro y entrenaba completamente normal. No le paso nada ni sintio molestias, pero nose si sera recomendable. Espera a una respuesta con mejor base :p

graciasssssss_comba_

es una herida abierta como cualquier otra, el sudor te va a picar, si tienes que apoyar en algun lado te dolera, si lo llenas de grasa de alguna mancuerna o maquina o la tela de la ropa se te pega, se puede infectar.

depende mucho la zona donde te lo hagas y el tamaño, normalmente puedes entrenar sin problemas, pero si quieres darle un pequeño extra al cuidado no lo expongas un par de días.

yo el ultimo tatuaje que me hice , me lo hice en el antebrazo derecho y me lo hize un miercoles y el jueves no entrene porque me tocaba ejercicios que podria darme un golpe facilmente en esa zona y preferi no entrenar pero le pregunte al tatuador si podria entrenar y me dijo que no ahi ningun problema si me lo limpiava antes de entrenar y despues con jabon osea que si no lo tienes en algun sitio que te va a poder joder durante el entreno , entrena , si lo tienes en la espalda y tienes que hacer press banca mejor no entrener porque vas a flipar un rato largo xD.

Yo la experiencia que he obtenido de mis tatuajes (tengo 5) es que al salir la costra es muy importante que esta se caiga sola y que no hagas cosas que aceleren este proceso, ya que al igual que cuando te sacas la costra de una herida antes de tiempo te queda cicatriz, y si haces lo mismo con el tatuaje no cicatrizara bien. Algunos movimientos de musculacion hacen que te estires y contraigas al máximo lo que hará que la costra se raje y se resquebraje, yo no te lo recomiendo. Mejor te tomas una semana, aprovechas de descansar un poco del gym (siempre necesario después de un tiempo, tanto para recuperación como crecimiento muscular) y ademas tu tatuaje cicatrizara sin problemas ;)

Saludos

Atrás