chocolate antes de entrenar

Es lo mismo. Lo único importante es:

- no estar con molestia por estómago lleno
- no estar con molestia por estómago vacío

Probá. Si te sienta bien, es una gran opción. Lo más útil de este chocolate, hablando de alimentación pre-entreno, es la glucosa+fructosa de la miel, y el cacao (por su contenido en cafeína).

Última edición:
Eso mismo. La miel lo hace natural. Y no como esas mierdas procesadas de las industrias que matan más que sanan.

Eso mismo. La miel lo hace natural. Y no como esas mierdas procesadas de las industrias que matan más que sanan.

Una cosa, si lo vas a usar como pre-entreno, te recomiendo que le agregues café a la mezcla. Un café de buena calidad, así te da un subidón de energía.

No, hablo de los productos que se crean en las industrias (ya sena destinadas a un entrenamiento o no). Bollicaos, tabletas de chocolate, pizzas, etc.etc.etc.

En mi vida he probado vitargo ni nada de eso. Sinceramente, los únicos suplementos que tomaría serían proteína y minerales (de hecho minerales uso bastantes, magnesio, Zincv, luego B, D, K, colágeno). La cafeína no me interesa, ya soy bastante nervioso por naturaleza.

No, hablo de los productos que se crean en las industrias (ya sena destinadas a un entrenamiento o no). Bollicaos, tabletas de chocolate, pizzas, etc.etc.etc.

En mi vida he probado vitargo ni nada de eso. Sinceramente, los únicos suplementos que tomaría serían proteína y minerales (de hecho minerales uso bastantes, magnesio, Zincv, luego B, D, K, colágeno). La cafeína no me interesa, ya soy bastante nervioso por naturaleza.

El colágeno es una proteína. Los de minerales son innecesarios, al menos la gran mayoría. Si comes este chocolate llegás a una muy buena ingesta de magnesio. La vitamina K es muy fácil de llegar a los requerimientos diarios, tal y como la vitamina A, consumiendo verduras verdes. Y así con todo.

Yo opino que los suplementos necesarios son los de macronutrientes, y solo para situaciones específicas. No se puede comer pescado todos los días, salvo que tu economía lo permita, y ahí cobra sentido un aceite de hígado de bacalao, por dar un ejemplo.

Después tenés suplementos que aportan sustancias (no micro ni macronutrientes) en altas cantidades, que serían difíciles de conseguir consumiendo su fuente de forma natural, como la curcumina en la cúrcuma y todo eso. Su suplementación no es necesaria, pero no viene mal.

Al comprar chocolate prestar especial atención a que no contenga almidón, ni aceite hidrogenado, azúcares, etc.

Como decís, lo ideal es comprar cacao amargo en polvo, y uno mismo agregarle aceite de coco, miel, café no es mala opción, siempre que sea tostado, no torrado, etc.

Saludos

Tienen razón, pero yo estoy muy desgastado del estrés. No me viene mal a veces añadir un extra. Aunque concuerdo cvon vosotros que no es una situación necesaria. En definición sí que debería hacerlo

Tienen razón, pero yo estoy muy desgastado del estrés. No me viene mal a veces añadir un extra. Aunque concuerdo cvon vosotros que no es una situación necesaria. En definición sí que debería hacerlo

Si es así mejor. Siempre es bueno ir progresando sin utilizar cafeína. Porque la cafeína hace que varíe mucho el rendimiento. Y como bien decís, en definición termina siendo mejor por su efecto termogénico.

Al comprar chocolate prestar especial atención a que no contenga almidón, ni aceite hidrogenado, azúcares, etc.

Como decís, lo ideal es comprar cacao amargo en polvo, y uno mismo agregarle aceite de coco, miel, café no es mala opción, siempre que sea tostado, no torrado, etc.

Saludos

Yo tengo granos de café tostado, orgánicos. Los suelo moler, y usar en recetas como la que publiqué de chocolate. Creo que también se podría con café verde (que es sin tostar), aunque tiene, según tengo entendido, menos cafeína.

Atrás