Chinos y olimpiadas

Increible lo originales que son estos chinos.

Lean esta noticia sacada de yahoo.es:

Más de 4.000 chinos tienen por nombre 'Olímpico', según un censo publicado por las autoridades chinas y citado este miércoles por la prensa local.

Del total de 4.104 personas a las que sus padres decidieron bautizar 'Olímpico', la inmensa mayoría son varones -el 92,50%, o sea 3.796 personas-, precisó el centro de información sobre las identidades.

La noticia tiene "truco". Segun mi novia (que es china), los nombres en chino es comun construirlos con la primera silaba de una palabra que signifique algo (el idioma es silabico), y el pictograma de esa palabra tambien. Por ejemplo, ella se llama San, que es parte de "golondrina", pero tecnicamente no se llama "golondrina", aunque cualquiera que lo lee ve de donde viene el nombre. Es como si te llamaras en español "golondr".

Aparte de eso, nosotros (y todos) tenemos nombres que significan algo. Lo que estamos acostumbrados a ellos y por eso no le prestamos atencion, pero "Pedro" significa "piedra". Tengo un amigo que se llama "Leon", y una amiga llamada "Victoria". Mi nombre, Gustavo, viene del escandinavo "gust staff" o "baston de mando". Los chinos no iban a ser diferentes, no?

Atrás