Catabolizo si hago esto o no?

Diegoap

New member
Hola,

Mi nombre es Diego y tengo 20 anios.

Queria saber si catabolizo o hago mal haciendo esto:
Normalmente dia de bicep y pecho:

Hago mis 4 series de 10 repeticiones pero una ves terminada una serie bajo el peso y hago 15 repeticiones.
Como haciendo biseries pero 10 repeticiones con 30 libras y termino y comienzo 15 repeticiones con 15 libras en bicep.

Algo asi es lo que hago con pecho y todos mis musculos cuando me tocan entrenarlo y dado que hago 3-4 ejericios por musculo, hago esto mismo por cada repeticion en cada ejercicio y serie.

Esta bien hacerlo si estoy definiendo o no?

Saludos
Diego

No se "define" la musculatura haciendo más series o más repeticiones. Se define con la dieta.
Aumentar las repeticiones lo único que te hará ganar es resistencia.

Porque deberias catabolizar? catabolizar es perdida de masa muscular, y tu estás entrenando (rompiendo fibras para repararlas mas fuerte mientras comes y descansas)
Ningun ejercicio te hará catabolizar.

La falta de sueño, mala alimentación o consumo de drogas (alcohol, etc) sí que lo harán, amigo.

No hace daño. Da más resistencia y ayuda a la circulación de la sangre. Yo aprendí a hacer algo similar cuando la fisioterapia de la pierna operada. Metía 3 x 8 y luego una de 30, que fue lo que permitió recuperar la funcionalidad del músculo.

Me hace mucha gracia como la gente habla de catabolizar como si fuera lo más normal del mundo.

A ver, tu pregunta es si eso que haces está bien en definición. No está bien, y tampoco está mal, depende para qué (si es para ganar fuerza máxima, evidentemente que no vas bien encaminado.).

Si estás en definición, preocúpate por la dieta y los resultados vendrán solos.

Otra vez el catabolismo... cuando daño ha hecho la publicidad de la glutamina y la caseina...

Atrás