Cardio

neocox1

New member
Hola!!

Bueno pues resulta que he empezado hace poquito y ya he tenido una lesión pero por el cardio, no por las pesas.

Estaba haciendo cardio todos los días para bajar un poquito de peso y para tener un poquito de fondo. Salía a correr unos 15 minutos hasta que un día me empezó a doler la rodilla. Me puse a hacer comba, que quema bastante por cierto, y también me dolían las rodillas (tengo que hacerme una resonancia).

Con este panorama, me gustaría hacer algo de cardio en casa sin usar demasiado las rodillas y había pensado en hacer flexiones o abdominales a saco o alguna idea que me aportéis.

Gracias!!.

siempre puedes darle a la eliptica, bici o natación(en un gimnasio si no tienes en casa) q no son agresivas a la rodilla, yo tuve una pequeña inflamación en los tendones de la rodilla (por el mismo motivo que tu) e hice las dos primeras (la natación es lo mejor)

Con flexiones y abs no vas a hacer nada, eso ya te lo digo yo, otra opción es que te hagas un pequeño circuito de ejercicios con tu peso corporal y que lo hagas usando el protocolo Tabata

Este enlace lo mismo te sirve para hacerte una idea de los ejercicios (evita los que produzcan impacto en la rodilla como pueden ser burpess, pero creo q unas sentadillas con tu peso corporal no deberían molestar demasiado)

como te dice ivan yo creo que lo mejor es hacer un poco de natación.... si el problema es de rodillas es una putada pq es por dnd flexa las piernas y nadando no vas a usarlas tanto como corriendo o como haciendo bici....

Hola Ivan, tengo un amigo con problemas de rodilla y articulaciones, y como bien te han dicho ,a el le han recomendado natacion o eliptica, lo malo es que si lo tienes que hacer en casa... pues es un poco complicado.... pero vamos, que haciendo abdominales fortaleceras la zona, pero cardio no haces.

Piensa en hacer aerobic o algo así, si no te puedes comprar una bici estática que las hay bastante baratas y buenas. Natación de lujo también.

Si te gusta prueba ejercicios alternativos como el baile, puede ser una buena idea.

Hola Ivan, tengo un amigo con problemas de rodilla y articulaciones, y como bien te han dicho ,a el le han recomendado natacion o eliptica, lo malo es que si lo tienes que hacer en casa... pues es un poco complicado.... pero vamos, que haciendo abdominales fortaleceras la zona, pero cardio no haces.
en ese caso lo que he dicho antes, unos ejercicios con tu peso corporal y protocolo tabata... con 5 ejercicios haces 20' duros con las pulsaciones a mil (sería más anaeróbico) pero para la perdida de peso vale igual

tambien podrias comprarte un saco....yo tengo 1 y la verdad es que si te pasas 30 min dandole bien acabas hecho polvo.
al estar mas estatico no fuerzas mucho la rodilla...

Atrás