Cardio si, cardio no.

abc18

New member
Hola, vuelvo a postear en el foro esta vez preguntando por ejercicios de cardio. Como muchos sabréis estoy haciendo dieta para subir mi peso. Por que por motivos de salud me quede bajisimo. Mido 1,80 y peso 45-46 kilos. La dieta esta hecha por mi medico, y tengo una rutina de GYM fullbody hecha por un entrenador. Para subir de peso y también de musculo.

La cuestión es que no se si hacer un poco de cardio o no. Estoy notando que estoy acumulando un poco de grasa en el abdomen, pero me han dicho que si estoy subiendo de peso es normal. Por otro lado, otros me han dicho que una sesión a la semana de 45 minutos de cardio me podría ayudar y no me haría ningún daño.

El problema es que yo solía hacer bici estática, pero tengo unas piernas muy delgadas y lo que quiero es engordarlas un poco, por tanto, no creo que bici sea bueno para mi. Me gustaría que opinaran si debería hacer cardio o no, y cual seria el mejor ejercicio para mi. Muchas gracias :)

Responde a esto ¿cuando tengas un peso más decente te gustaría no tener nada de resistencia y limitarte a ser un florero? creo que la funcionalidad es muy importante, de echo es lamentable ver a alguien fuerte que no es capaz de pegarse una carrera para perseguir la sombrilla de la playa que acaba de salir volando por el viento.

Esto fué verídico, un tío bastante musculado iba andando mientras la sombrilla se alejaba más y más tuvo que ir un tío flacucho tras ella y le dejó en ridículo, sentí vergüenza ajena.

El cardio además acelera el metabolismo, fortalece el corazon y sistema cardio vascular y tiene un impacto directo en la calidad del sexo ¿necesitas más razones?

Saludos.

Madre mía. ¿Con ese peso te preocupas por algo de grasa en el abdomen?
Es hasta preocupante estar tan bajo de peso.
Tienes que coger masa como sea. Entrenar duro y comer como 3 personas. Subir 30 kilos en 2-3 años.
Y si cojes grasa no importa nada, luego se quita más fácil de lo que dicen. Lo difícil es bajar a nivel de figurines, pero en tu caso eso debería de ser tu última preocupación.

Engulle y entrena muy duro. Si el cardio te vale para comer más, hazlo sin miedo.
Pero tal vez fuera mejor que esperarars a estar en pesos más altos porque ahora mismo tienes que tener problemas hasta para entrenar.
Vete viéndolo.

Estoy comiendo segun la dieta del medico, que es MUCHISIMO. Lo que me preocupa es seguir acumulando grasa en el abdomen, porque solo llevo 1 mes, y la verdad he notado el cambio en todo mi cuerpo, pero mucho mas en la zona del abdomen, donde antes no habia nada de nada, ahora hay algo de grasa, y me preocupa acumular mas.

Estoy comiendo segun la dieta del medico, que es MUCHISIMO. Lo que me preocupa es seguir acumulando grasa en el abdomen, porque solo llevo 1 mes, y la verdad he notado el cambio en todo mi cuerpo, pero mucho mas en la zona del abdomen, donde antes no habia nada de nada, ahora hay algo de grasa, y me preocupa acumular mas.

Te repito: estando tan bajo de peso, que no tienes que tener nada de masa muscular ni de grasa ¿te vas a preocupar por coger algo de grasa?
Macho, gana masa de lo que sea y ni pienses un minuto en eso.
Fíjate en ir progresando en fuerza y el resto que te dé igual hasta que hayas subido muchísimos kilos.
Sólo faltaba que con tu extrema delgadez fueras un tarado de esos que hablan de "volumen limpio".
Y dale muchísima importancia al entrenamiento porque vá a ser lo esencial en tu caso. Tanto como comer como si no hubiera mañana durante un par de años al menos.

No me preocupa la grasa. Necesito subir de todo, lo se. Pero tampoco quiero estar dos años comiendo a saco y sin nada de cardio. Creo que salir a caminar, hacer yoga o alguna rutina de aerobic suave me puede ayudar a hacer ejercicio sin un gasto calorico muy alto. no crees? La cuestion es mantenerme sano.

Si comes como un animal, el cardio no te va a servir de nada, ni vas a acumular menos grasa ni vas a eliminarla.
Para funcionalidad lo unico como dice Cobretti.

Si comes como un animal, el cardio no te va a servir de nada, ni vas a acumular menos grasa ni vas a eliminarla.
Para funcionalidad lo unico como dice Cobretti.

No.

Deja el cardio y come como un cabrón, no tengas miedo, ya tendrás tiempo para definir luego...

SALU2!

y tampoco.

Lo de cobretty es cierto, solo por funcionalidad, ya merece la pena hacer cardio. No entiendo a la gente que dice, "yo no hago cardio, estoy en volumen", vale y que?

El cardio es bueno, por todo lo que dice cobretty y mas. Pero no solo eso, es bueno coger peso, pero no de cualquier manera. No es lo mismo coger 20 kilos, que 5 sean de musculo y 15 de grasa, que coger 20 kilos de los cuales 5 sean solo de grasa.

Grasa vas a coger va a ser inevitable y mas si comes como dices que comes.

Esto de abajo son ejemplos, vale?

Hacer cardio, podría frenar la subida de peso, pero compensándola, no seria bueno que cogieras 20 kilos en 1 mes, por que lo seguro es que seria el primer caso.

No seria mejor coger 20 kilos en 6 meses o 12 meses? La ganancia muscular superaría, casi seguramente, a la ganancia de grasa, no solo eso, el tener mas musculo implica que has de mantener mayor gasto calórico, lo que te podría hacer necesitar mas calorías y una considerable subida de alimentos en tu dieta. La grasa no necesita mas comida para mantenerse.

Asique, en definitiva, siempre es bueno hacer cardio, da igual si estas en definicion o en volumen.

Tampoco soy partidario de no hacer cardio nunca y coger un dia, y echar el bofe por la boca. yo creo que con 20 minutos al dia, es mas que suficiente.

Mi consejo no es que puedes hacer cardio, es que debes hacer cardio. Y si el medico te dice que no, se equivoca de plano.

Suerte tio, es un gran reto coger peso, cuando estas en tu situacion.

No.

y tampoco.

Lo de cobretty es cierto, solo por funcionalidad, ya merece la pena hacer cardio. No entiendo a la gente que dice, "yo no hago cardio, estoy en volumen", vale y que?

El cardio es bueno, por todo lo que dice cobretty y mas. Pero no solo eso, es bueno coger peso, pero no de cualquier manera. No es lo mismo coger 20 kilos, que 5 sean de musculo y 15 de grasa, que coger 20 kilos de los cuales 5 sean solo de grasa.

Grasa vas a coger va a ser inevitable y mas si comes como dices que comes.

Esto de abajo son ejemplos, vale?

Hacer cardio, podría frenar la subida de peso, pero compensándola, no seria bueno que cogieras 20 kilos en 1 mes, por que lo seguro es que seria el primer caso.

No seria mejor coger 20 kilos en 6 meses o 12 meses? La ganancia muscular superaría, casi seguramente, a la ganancia de grasa, no solo eso, el tener mas musculo implica que has de mantener mayor gasto calórico, lo que te podría hacer necesitar mas calorías y una considerable subida de alimentos en tu dieta. La grasa no necesita mas comida para mantenerse.

Asique, en definitiva, siempre es bueno hacer cardio, da igual si estas en definicion o en volumen.

Tampoco soy partidario de no hacer cardio nunca y coger un dia, y echar el bofe por la boca. yo creo que con 20 minutos al dia, es mas que suficiente.

Mi consejo no es que puedes hacer cardio, es que debes hacer cardio. Y si el medico te dice que no, se equivoca de plano.

Suerte tio, es un gran reto coger peso, cuando estas en tu situacion.

No por hacer cardio vas a cojer menos grasa... sino por las calorias que quema ese cardio.... que seria equivalente a comer esas calorias de menos. Y por poner el ejemplo con lo que le cuesta al chaval cojer peso, no veo por logico perder 500 calorias haciendo cardio cuando luego las va a necesitar en forma de comida para subir.

También puedes comerlas de menos, pero el chico intenta aumentar de peso, estando en forma, yo particularmente preferiría comerlas de mas y hacer cardio, y más si me gusta, que quieres que te diga.

Atrás