Cardio en volumen

Foex

El Príncipe de Corina
Lo siento si el tema está repetido pero es que no me va el buscador no se porque :s

En un mes aprox tenía pensado descansar una semana y empezar con la nueva rutina + dieta de volumen, lo que pasa que tengo una duda en la rutina, es conveniente que ponga un mínimo de cardio al terminar de entrenar? unos 20 mins aprox? Personalmente pienso que con los 3 días de natación a la semana debería llegar, pero mi intención es subir lo más limpio posible, aunque cueste más

Un saludo y gracias!

Como dijo Argoitz depende el somatotipo
Yo personalmente no recomiendo hacer cardio nada mas que para tareas cotidianas ( andar al trabajo, clase..)
Si quieres volumen, centrate en volumen, el cardio solo te hace gastar kcal
si tu dieta es buena, no necesitas hacer cardio

Pues por lo poco que he leído ahora en google supongo que sería mesomorfo, pero bueno, he hecho deporte prácticamente toda mi vida por lo que igual es resultado de todos estos años y no por mi predisposición genética jaja.

Entonces quitaré el cardio esos días muchas gracias!

Esque cada cuerpo es un mundo, influyen muchos mas factores, yo este año por ejemplo en volumen llego un momento que llegue a estancarme, segui subiendo calorias y no subia, estaba saturado y no de comer mal, porque no como mal nunca, empece a meter avena donde ya no sabia donde meterla por ponerte un ejemplo y nada.. empece a hacer algo de cardio post entreno 2 o 3 dias a la semana para limpiar las celulas y volvi a empezar a cojer peso... :) lo suyo esque vallas probando controladamente y tu mismo sabras que es lo mejor para ti, tampoco te cebes si estas en volumen esta claro, pero un poquito de cardio post entreno tambien te ayuda a recuperar mejor .. aunque si ya haces natacion yo no haria mas cardio.. un saludo!

el cardio es bueno, hacer 3 o 4 sesiones de cardio a la semana solo te va a reportar beneficios, da igual que seas ectomofo mesomorfo endomorfo o naranjomorfo, simplemente si quieres volumen las calorias que quemes con el cardio las compensas con algo mas de comida

Como bien te ha dicho el compañero edelweiis, hacer cardio (sea cual sea el tipo de cuerpo que tengas) solo te traerá beneficios,sea en volumen o en definición,obviamente con una mayor énfasis en una que en otra xD

Lo de no hacer cardio por estar en volumen es una idiotez xd

Entiendo, probaré un tiempo con el cardio de la piscina (3 días por semana) y según como me vaya ya variaré, hay que probar las cosas jaja, gracias por las respuestas!

Atrás