CARDIO en VOLUMEN??

EnKiOnK

New member
Buenas, hace un mes que empece el volumen y he cogido ya 5 kilos, se me notan bastante, me veo mucho mas inchado y duro, se me ha tapado un pokiito mas el abdominal pero vamos, que ya firmaba para que fueran todos los meses asi.

He estado entrenando 4 dias a la semana sin nada de cardio, el año pasado tampoco hice nada de cardio durante el volumen y cuando empece a definir estaba MUY tapado.

Mi duda es, deberia hacer algo de cardio? me hara ganar menos grasa y mantener una ganancia muscular aceptable? merece la pena con el hecho de que me tomaria la cretina que tomo bastante mas tarde (en caso de hacer el cardio justo despues de las pesas), no dejaria descansar las piernas... en fin que opinais? soy mesomorfo tirando a ese que engorda facilmente...

Tambien he oido que es bueno dedicar un dia solo al cardio, hacer hora y media o asi de cardio sin entrenar pesas, pero suprimiria un dia de descanso... que me aconsejais? muchas gracias por adelantado ;).

En mi opinion, 5kg en 1 mes es una pasada. Com sigas asi te vas a poner hecho una bola de tanto comer. Creo que deberias ajustar un poco la dieta para subir un poco mas lentamente. El culturismo es paciencia amigo.
Mas que hacer cardio te recomiendo como bien te he dicho anteriormente que revises la dieta bajando las kcals para subir mas pausadamente, aunque un poco de cardio nunca viene mal y es muy saludable.
Saludos!!!

revisa tu dieta 5 kg en un mes, es muchoooo, y por desgracia dudo que la mayoria de ese peso sea musculo.
el cardio lo puedes meter de preferencia despues de tu rutina u otra opcion seria dias distintos.

Atrás