Cardio en Volumen

HugoIbra10

New member
Acabo de empezar el nuevo programa de volumen y sigo dieta estricta para intentar crecer de la forma más limpia posible con la más mínima capa de grasa de pueda. Mi duda es... Cuánto cardio debo de hacer para ganar volumen y a la vez no ganar tanta o poca grasa? En mi programa que consta de 5 días, mi monitor me ha puesto... El lunes al acabar pecho y tríceps hacer 2-3 km de remo, martes que tengo pierna nada de cardio, miércoles en teoría es día de descanso pero me ha dicho que haga cardio moderado por 40-60 minutos dándole un poco a bici, remo, cinta... jueves 5 km de cinta al acabar hombro y trapecio y viernes bíceps y espalda sin cardio. No os parece demasiado cardio? Yo he pensado en dejar la misma rutina de cardio pero reduciendo, 20 minutos lunes, miércoles y jueves llegando así a la hora de cardio semanal. Meto 5 min de bici para calentar de lunes a viernes antes de entrenar también. Vosotros me diréis... Gracias.
 
Última edición:
Raciocina un poco, que es bueno. (iba a ir de a poco, tipo diálogo pero no estoy con paciencia)
Cuál es tu objetivo? Desarrollar músculos
Qué tienes que hacer para desarrollar músculos? Aumentar los pesos con progresiones en los básicos y alimentarte adecuadamente. Y tener un buen descanso, por lo que, antes de meter cualquier otra actividad, es algo que va a tener que fundamentarse muy bien fundamentado.
Por qué harías cardio? (léase con voz de muchacho un poco tonto) "para quemar el sobrante de lo que como", pues entonces (léase con voz normal) "no comas tanto"
(vuelta la voz medio de bobito) "lo que pasa es que también quiero tener condición física" Si haces series de sentadilla y de peso muerto estás con putísima condición física, si quieres más entonces redefine los objetivos y el deporte que te interesa. Es válido, pero ya no pienses más en "volumen" sino en otro tipo de rendimientos.

Quedó claro?
 
En mi opinión como si quieres dejar de hacer cardio, no por hacerlo vas a "subir más limpio", eso lo determina tu alimentación.

Tampoco por hacer bastante vas a perder músculo o te va a afectar.
 
En mi opinión como si quieres dejar de hacer cardio, no por hacerlo vas a "subir más limpio", eso lo determina tu alimentación.

Tampoco por hacer bastante vas a perder músculo o te va a afectar.

por eso mismo, no aporta nada interesante que ayude al objetivo de ganar masa muscular
 
Nadie hablo de perder músculo, sino de perder el tiempo y eventualmente entorpecer el proceso.
"no te vas a morir por fumar 1 cigarro" no significa que fumar sea bueno. Significa hacer una caricatura de la contra para poderla criticar.
 
por eso mismo, no aporta nada interesante que ayude al objetivo de ganar masa muscular

Hombre, hay "estudios" que dicen que algunos beneficios del cardio pueden ser:

- Mejorar la recuperación.
- Aumentar el apetito.
- Mejorar en la distribución de calorías.
- Mantener activas las vías de la quema de grasa.

Claro que también puede:

- Quemar calorías que pueden ir hacia el crecimiento muscular.
- Interrumpir la recuperación / Sobreentrenamiento.

Yo siempre digo que lo mejor es probar, ya sabemos que cada cuerpo es un mundo y no a todos nos va bien X cosa.

Yo diría una temporada con cardio y otra sin él y ver los efectos.
 
Como no desconectamos el sistema cardiovascular cuando entrenamos pesas, resulta que

- Mejorar la recuperación.
- Aumentar el apetito.
- Mejorar en la distribución de calorías.
- Mantener activas las vías de la quema de grasa

también lo obtenemos con el entrenamiento, según se trate del más intenso de peso muerto sentadillas y semiolímpicos, o del más moderado desde ese punto de vista de musculación de mancuernas y máquinas. Son efectos del ejercicio físico, para quien no va al gimnasio, los aeróbicos son la opción más disponible, fácil segura y barata.
Pero cuando ya hacemos ese tipo de esfuerzo (y más) entonces no vamos a duplicar, que seria algo así como armar una carpa bajo techo.
 
Atrás
Arriba