Cardio en definicion para conservar musculo?

dyzzy

New member
Buenas,siempre me pregunto lo mismo porque el cardio no me gusta mucho pero soy de perder el musculo ganado con facilidad .
Se que solo modifican do la dieta se puede definir perfectam ente,y que el cardio es una ayuda para acelerar el proceso ( hablo por lo general,ya se que hay gente que sin cardio no hay manera)
Pero mi duda es: haciendo cardio en definicio n se preserva mas la masa muscular porque de esta manera se pueden ingerir mas nutriente s,o al contrario porque para el cardio el cuerpo echa mano del glucogeno y si no le queda disponibl e por llevar una dieta baja en carbos tira de masa muscular para conseguir energia?
Tambien se,que todo es cuestion de calorias ( aunque no siempre) y que lo que le metes a la dieta se lo puedes quitar con el cardio.Pe ro que sera mejor:
2000 calorias menos 200 de aerobicos = 1800 calorias ó
1800 calorias y punto.
Hablo desde el punto de vista para preservar el musculo.
Espero haberme explicado bien!

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Creo que la preservación del músculo se controla con los ejercicios con pesas. Colocar otro tipo de ejercicios va mucho también con las características individuales y necesidades del momento (acelerar quema de grasas, mejorar resistencia)
Según la capacidad física de cada uno, puede perjudicar o no los procesos musculares.

Es muy relativo,en este deporte no hay SI o NO.
En este deporte son todo "dependes"
asi que tirare la toalla y llegare a la conclusion de que depende de cada uno.

2000-200 seria lo mismo que 1800.

La mayor o menor perdida de musculo dependerá del entrenamiento con pesas y el aporte de proteina diario, no del cardio

Pues creo que tienes bastante razon....

Para preservar músculo haz levantamientos pesados. Para mi gusto es lo mejor (tampoco es su haya probado muchas cosas, eso es verdad) y por lo que he leído es lo que va a marcar la diferencia. Lo explica muy bien Thibaudeau en su rutina para pérdida de grasa (no me acuerdo del nombre exacto).

Con los levantamientos pesados estás haciendo que el cuerpo sienta una solicitación del músculo, le hace ver que no es algo prescindible, por así decirlo.

tengo 17 años mido 174 y peso 74 kilos

juego al futbol martes jueves y viernes y fin de semana partido y me kiero apuntar al gym de lunes a viernes...

perderee agilidad y velocidad? yo lo k kiero es dejar 3 kilos pero estar definido si alguien me puedo decirmelo k deberia acer

Atrás