Soy chica, tengo una cantidad de masa muscular ya por genética buena y he estado entrenando para aumentar sobre todo en piernas y tb he trabajado bastante abdominales. Obviamente he subido de peso y ahora quiero empezar a definir obre todo pq tengo un viaje próximamemnte y me he puesto a ello ya jaja
No entiendo el primer comentario, de agomez, si el o alguien me lo puede explicar se lo agradecería.
Gracias por las respuestas!
Un saludo.
la pregunta de agomez globalmente responde a saber cual es tu nivel atletico, te pregunta cuanto peso levantas en ejercicios basicos, lo cual supone de cierto modo que nivel tienes. algunos estan deacuerdo, otros no, por eso aca veras muchas veces ese comentario por parte de el, y tambien muchas respuestas a ello. yo le encuentro razón de cierto modo, pero es algo totalmente personal.
por otro lado, el tema del cardio en ayunas, es tan parecido a tomarse un te de una ramita de matico y dar 5 pasos al levantarse mirando el norte (me refiero que finalmente no marca la diferencia en una dieta de definición, es mas bien una de esas cosas que se hablan entre el mundo que no entiende mucho de esto, el mundo que cree en la pastillita magica, que bajo 3 kilos en la primera semana y realmente creen que bajaron de peso y no agua, se creen lo del cardio en ayunas a ciegas por la sencilla relación que al tener las reservas de glucogeno un poco mas deficientes, el principal recurso energetico a utilizar es la grasa, pero eso no es tan asi)
finalmente lo que marca la diferencia en realidad es la sumatoria total de lo que hagas, hagas cardio o no en ayunas, o en definitiva si haces cardio o no, incluso nisiquiera es necesario hacerlo si tu dieta es optima, puede si tu dieta es muy deficiente el cardio puede contribuir a desgastar mas aun tus musculos en un momento en donde ya hay un deficit, organizalo como quieras, si a ti te gusta hacer cardio, hazlo, si te gusta hacerlo en ayunas, hazlo, si te gusta hacerlo con desayuno, hazlo, finalmente, si tus calorias van en función de tu objetivo, va a funcionar. lo principal para un cuerpo bien definido en relación a tu masa muscular, es la paciencia al hacer este proceso.
seria bueno que pusieras tus datos para ver si realmente hay masa o algun nivel deportivo ahi.
altura, peso, % de grasa, asi se ayuda mas concientemente y no en base a conjeturas, puede que lo tuyo sea algo mucho mas sencillo, lo cual suele suceder con casi el 90% de personas que se presentan aca a preguntar algo.