Cardio… cuanto tiempo ¿?

MadWolf

New member
Cuantos minutos tengo que dedicar en una sesión de cardio ¿? yo creía que 45 min. en maquina elíptica (la que mas me gusta) a primera horra y en ayunas estaría bien.

Pero el monitor del gym al que voy me comenta que es demasiado tiempo… una sesión de 10 minutos de alta intensidad es suficiente…

Algo he leído sobre hacer el cardio alternando picos de alta intensidad con baja… pero me parece poco 10min.

como lo veis...

Saludos

Cardio para que? Para calentar, para quemar grasa, para mantenerse en forma... Especifica un poco mas

Cardio para quemar grasa, prefiero estirar y calentar en maquina...

Cuantas horas dedicas a tu rutina completa?, terminando de hacer cardio te vas a las pesas?, en ayunas yo creo que es mucho si pasas despues a las pesas?, trata de hacer unos 25 minutos para el calentamiento previo y ya despues tu rutina de gym.y no olvides una dieta de acuerdo a tus nececidades.

Cardio 3 veces a la semana, no lo mezclo con el entrenamiento de pesas... que suelo hacerlo por la tarde (días semanales)

No me gusta calentar con cardio la verdad... de todas formas gracias por el consejo.

En revistas de culturismo recomiendan no hacer mas de 60min de cardio por sesión, el miedo que tienes es la perdida de masa muscular... pero parece que a mi 45min me vienen bien.

Algo he leído sobre hacer el cardio alternando picos de alta intensidad con baja… pero me parece poco 10min.

como lo veis...

Saludos

Tu monitor te dice eso para quemar grasa? pues dile de mi parte que no tiene ni idea....

El cardio para quemar grasa se tiene que hacer despues de las pesas a un ritmo lento (trote), básicamente correr manteniendo entre 120-140 pulsaciones, más de eso consumes musculo.

Si ese dia no haces pesas, como los primeros 20 minutos son para consumir glucoceno puedes hacerlo en alta intensidad, pero en la segunda tanda de 20 mins corre despacio

A mí me fue muy bien unos 20-25 minutos a un ritmo moderado, aunque debes tener en cuenta la dieta para conseguir una pérdida de grasa ;).

Atrás