Cardio con desgarrro

Gregorio Coronado

New member
Hola chicos, estoy recién comenzando en el foro y tengo una duda con respecto al cardio...Miren, yo dándole con definición muscular y hace poco me desgarré el cuádricep, cómo que me impide trota!!!! cómo puedo reemplazar el trote con otro ejercicio cardiovascular? debo seguir y bajar las calorías de la dieta? qué me recomiendan?!?!? :( de antemano muchísimas graciasjaja _feooo_

Depende de lo que te duela, a parte de reposo, si ves que el cuádriceps te permite caminar, yo haría básicamente eso, caminar durante un buen rato y largas distancias, caminar es otra forma de quemar calorías implica un menor desgaste y menor riesgo de lesión, eso sí, si ves que te duele incluso como para caminar, entrena liviano y guarda reposo.

Para reparar el cuádriceps desgarrado, después de haberle dado el reposo indicado por el médico, un excelente ejercicio es la extensión en máquina, graduando los pesos convenientemente, y enfatizando la retención en la traba superior.
Cualqueir ejercicio menos controlado que eso, juega en contra. Si fuese posible natación o ejercicios en el agua, podría tener la doble función aeróbica y reconstructiva, pero esto es algo que no siempre se tiene acceso.

De cualquier manera, esto es didáctico en el sentido de que las tal definiciones hechas de forma universal fue una moda diparatada de unos años atrás.
Entendamos: "definición" significa que un bodybuilder, que tiene una gran masa muscular, que tiene la mayor parte de su tiempo dedicada a esa disciplina, que frecuentemente hace tratamientos hormonales muy pesados, que tiene de 10 a 15% de grasa, se coloca en un régimen agresivo para su salud y condición para reducir aún más ese nivel de grasa que es el correcto y saludable. Hace esto en forma temporaria para un evento del cual espera obtener algún beneficio.

Y los pibes se creyeron que era un jueguito para reducir sobrepeso. En lugar de corregir excesos como refrescos, helados, atracones varios, se pusieron a copiar los esquemas de los bodybuilders: dieta radical y ejercicio en exceso. Resultado: los tejidos se debilitan, el sistema nervioso pierde sincronización fina y se producen desgarros musculares (como en este caso), esguinces y eventualmente procesos infecciosos si llega a caer la inmunidad.

CONCLUSIÓN: si usted no compite en bodybuilding, no haga definición. Si está gordo, corrija su nutrición, si está en 10-15% de grasa, está bien, no tiene por que perder más.

Última edición:
Atrás