Cardio antes o despues.

abc18

New member
Mi pregunta es muy sencilla. Estoy en fase de volumen aunque no llevo una dieta estricta estricta... Mi objetivo es ganar musculo, como el de todos supongo. Mido 1.80 y peso 46 kilos. Hago una rutina A, B. Tres dias a la semana. Un dia parte de arriba del tronco y la otra parte de abajo, aunque tambien se conbianan ejercicios.

He hecho cardio antes y he hecho cardio despues. Si lo hago antes me calienta el cuerpo y noto un mayor esfuerzo en las pesas. Si lo hago despues, me cuesta terminar.

El cardio son 30 minutos en bici estatica en un ritmo medio. Que me recomiendan, hacerla despues o antes. Sobretodo centrandome en que quiero crecer.

Yo opino que si quieres ganar masa muscular y pesando esos 46 kilos con 1.80 de alto, estás muy bajo de peso, asi que te aconsejaria poco cardio o quitarlo. Aunque en mi caso igual estoy bajo peso pero me gusta hacer cardio, asi que te entiendo, pero deberías hacer maximo 3 veces a la semana y unos 20 minutillos en volumen.

Ahora respecto a tu duda, el cardio siempre es después (a menos que calientes en bici o eliptica). Ya que si haces cardio primero, y luego pesas, puede que al llegar a hacer pesas no des lo que puedes dar o incluso no puedas terminar la sesión de pesas (Según he leído por aquí esas son las razones, tienen derecho de corregir si me equivoco, pero no me maten XDDD).

Saludos, trabaja, come y descansa! :)

con ese peso y esa altura.. estas muy por debajo de tu peso asi que quita el cardio, lo unico que estas haciendo es quemar kcal y por lo tanto tener que comer mas aun.

y en cuanto a si se debe hacer antes o despues.. siempre despues ya que asi acabas con los depositos de glucogeno antes y por lo tanto antes empiezas a quemar grasa siemrpe y cuando lleves dieta hipocalorica.

supongo que debe ser un error de escritura porque con 1,80 y 46 kg estaría desnutrido.

no creo que sea error yo estaba en 1.77 y pesaba 48 kg y parece que andas parado de manos y es feo es andas con una inseguridad que te digan un insulto al menos yo cuando subi de peso ahorita ando en los 74-75 me siento mas seguro de mi mismo.

Saludos y ponte a comer bastante, si antes comias 3 veces al dia como los bebes ps ya ponle 5 o 6.

Yo cuando empecé lo hacía después, estoy en volumen, ahora llevo unas semanas que no hago cardio directamente, por lo que comenta Chey

Yo cuando empecé lo hacía después, estoy en volumen, ahora llevo unas semanas que no hago cardio directamente, por lo que comenta Chey

Pues en volumen, es aconsejable 2 o 3 veces cardio, el cardio pienso (mi opinion) que tiene que estar siempre en nuestra rutina,como e mencionado 2 o 3 veces a ritmo suabe 15m al final de los hierros suficiente, regula la tension, el corazon, pulso, y encima mantenemos la grasa al limite, pero para el, su caso en concreto, dejalo o vas acabar muy mal, xk si encima que comes poco, lo quemas pues tu me diras..., preparate una buena dieta y empieza a subir.

Suerte.

Sería para hacer el cardio antes, a efectos de producir el calentamiento, pero en vez de 30 minutos, que produce cansancio, y que es totalmente desnecesario en alguien de bajo peso, hacer 15 al mismo ritmo, que ya es suficiente.

Atrás