Carbohidratos vs Proteinas

aldanadarc

New member
Estoy empezando la dieta de volumen pero mi duda es, son escenciales los carbohidratos en esta etapa? Es correcto que sean el 50% de mis macros? Que es mas importante en esta etapa las proteinas o carbos? Gracias por sus respuestas de antemano

Todo es importante, Sin hidratos no conseguirás una recuperación suficiente ni el rendimiento necesario durante el entreno.

Proteínas 2 gramos por kilo de peso corporal.

Grasas 1.5 gramos por kilo de peso coportal.

Resto de kilocalorías a hidratos de carbono.

Todo es importante, Sin hidratos no conseguirás una recuperación suficiente ni el rendimiento necesario durante el entreno.

Proteínas 2 gramos por kilo de peso corporal.

Grasas 1.5 gramos por kilo de peso coportal.

Resto de kilocalorías a hidratos de carbono.

las grasas no me convencen del todo jeje aunque al final del dia son las kcal lo que dan los resultados tanto deseados.

Estoy empezando la dieta de volumen pero mi duda es, son escenciales los carbohidratos en esta etapa? Es correcto que sean el 50% de mis macros? Que es mas importante en esta etapa las proteinas o carbos? Gracias por sus respuestas de antemano

1-si,son esenciales.
2-el porcentaje puede ser 30,40,50 segun el resto de macros.
3-los 2 son importantes.

Y tu por que comes carbos si no son necesarios?

Y tu porque bebes cerveza si no es necesario? Jaja esque valla preguntas.

Solo e dicho que es el unico macro indispensable, aunque dejes de comer carbos no pasa nada, a diferencia de oa prote y la grasa. No e dicho ni que dejeis de comerlos, ni q sea mejor o peor.

Y tu porque bebes cerveza si no es necesario? Jaja esque valla preguntas.

Solo e dicho que es el unico macro indispensable, aunque dejes de comer carbos no pasa nada, a diferencia de oa prote y la grasa. No e dicho ni que dejeis de comerlos, ni q sea mejor o peor.
No has contestado a la pregunta,te quedas sin argumentos?

Yo bebo cerveza por que me gusta ""DE VEZ EN CUANDO"" no todos los dias,la cerveza no es un macronutriente como los hc.

Te reformulo la pregunta:
Si los hc no son necesarios por que los comes?o es que te gusta hacer el tonto con la comida?

No has contestado a la pregunta,te quedas sin argumentos?

Yo bebo cerveza por que me gusta ""DE VEZ EN CUANDO"" no todos los dias,la cerveza no es un macronutriente como los hc.

Te reformulo la pregunta:
Si los hc no son necesarios por que los comes?o es que te gusta hacer el tonto con la comida?

Vamos a ver, pero que no entiendes? NO SON NECESARIOS! Que pasa que porque no sean necesarios tengo que dejar de comerlos?

1-Siempre e comido así y no voy a dejar de comer asi ahora.
2-Mi metabolismo es rapido, necesito muchas kcal y si no meto puñados de hidratos tendria que llevar una botella de aceite en vez de agua para cumplir con ellas.

Esque no se que cojones tiene que ver una cosa con otra.

Tampoco es necesario entrenar y entreno.

Simplemente e dicho, como dato, que es el unico macronutriente que se podria eliminar sin que peligre nuestra salud por ello, nada mas.

De hecho hay tribus que se alimentan practicamente a base de leche y carne, y ahi siguen.

Y es gracioso que TU precisamente hables de argumentos cuando NUNCA has dado uno.

Vale me refería más bien a etapa de volumen, que es el caso del post ;)

Si no lo e dicho tampoco por nadie en particular ni que lo que digais está mal. Simplemente digo que es el unico macro que se podria eliminar de la dieta.

El cuerpo no puede viviir sin protes ni grasas, pero glucosa es capaz de generarlo por otras vias. Simplemente eso.

Hay personas que se beneficiaran mas de dietas bajas en carbos y otros de dietas altas en carbos. Ni mas ni menos.

Una dieta sin carbos excluye cualquier alimento de origen vegetal, es decir hojas verdes, frutas, no sólo pan arroz y cereales.
Es claro que a corto plazo podrá ser poco eficiente, pero en general la persona sobrevive, aunque
- el trabajo del hígado es mayor
- van a faltar cantidad de nutrientes
- el ambiente interno será más ácido

Yo creo que la ingenuidad de la pregunta revela un desconocimiento que es general.
El objetivo de la alimentación es una buena salud, y en el caso de deportistas, además de la buena salud, poder sustentar entrenamientos y rendimientos deportivos, y los cambios estructurales que ésto pueda inducir.

El sobrepeso es a su vez una situación inconveniente y un síntoma de una alimentación incorrecta. Podríamos simplificar lo incorrecto de esta alimentación como pocos nutrientes para la cantidad de calorías consumidas.

Según lo patológico del sobrepeso puede ser conveniente tratarlo radicalmente reduciendo calorías incluso sin preocuparse mucho de corregir perfectamente la alimentación, esto es un gordo de 180 k aunque no esté perfectamente nutrido, es positivo que pierda 50 k para evitar un ataque cardíaco o cerebrovascular.

En personas sin tanto sobrepeso, lo correcto sería armar una nutrición que sea en primer lugar saludable, en segundo lugar que sustente eventuales actividades intensas, sean deportivas o laborales, y en tercer lugar, controlar que el total calórico no sea excesivo.

Las personas entendieron al revés.
Dicen así: primero el total calórico, después los macros y acabó ahí.
Arman los macros con: pollo, arroz broccoli y aceite de oliva, y tiran fuegos artificiales porque no sólo les cerró la cuenta sino que además les cerró con comida que les parece saludable.
Evidentemente, con esa comida andan con una debilidad bárbara y muertos de hambre y además no pierden grasa suficiente.
Entonces viene la idea genial de sustituir el arroz por más carne. Claro, tiene más nutrientes, y la persona va a perder algo de peso y se va a sentir hasta un poco mejor, pero es una mala solución para una condición inicial errada y con un problema mal planteado.

Las solución correcta sería plantear primero una alimentación completa, priorizando los nutrientes, entendiendo que carbos no es sólo arroz y pan, sino que éstos últimos son solamente alimentas fácilmente disponibles que sólo aportan energías y que sí pueden manejarse como margen e incluso eventualmente suprimirse.

Última edición:
Las calorías y los macros son variables de control. Pueden usarse matemáticamente para armar la dieta. Pero si no existe un aporte nutricional completo y de calidad son totalmente inútiles. Más vale comer como mi primo el del campo que come de todo y no mide cantidades.

Si no lo e dicho tampoco por nadie en particular ni que lo que digais está mal. Simplemente digo que es el unico macro que se podria eliminar de la dieta.

El cuerpo no puede viviir sin protes ni grasas, pero glucosa es capaz de generarlo por otras vias. Simplemente eso.

Hay personas que se beneficiaran mas de dietas bajas en carbos y otros de dietas altas en carbos. Ni mas ni menos.

Like

Tal vez por que le gustan las patatas, pan, frutas, verduras, pasta, etc, lo mismo que a ti te gusta la cerveza?.

Es facilito, verdad?.

No necesarios no es lo mismo que inconvenientes.
Carbos menos necesarios: aquellos que además de aportar energías aportan menos vitaminas, minerales, enzimas, proteínas, fibras.

También no es lo mismo reducir o seleccionar carbos que eliminar carbos

Además de diversos aportes nutricionales, los carbos tienen también diferentes procesos digestivos, por lo que según el caso puede convenir dar preferencia a unos o a otros.

La "dieta paleolítica", por ejemplo, elimina algunos carbos, los provenientes de los cereales, pero no todos los carbohidratos.

Creo que los esquimales se alimentan prácticamente sin carbos, no sé si tienen algún tipo de avitaminosis u otra carencia nutricional, no sé si alguien recomienda a largo plazo una dieta compuesta sólo de alimentos de origen animal (0 carbos)

Última edición:
Atrás