Carbohidratos en la cena

plusventis

New member
He escuchado que tomar carbohidratos en la cena es contraproducente porque se acumulan en forma de grasa. Sin embargo, el no tomarlos parece ser que detiene el crecimiento muscular. Me imagino que la solución es tomar una pequeña cantidad. Soy nuevo en todo esto de la musculación. ¿Alguien me puede orientar un poco al respecto? Mi objetivo es conseguir volumen y fuerza pero manteniendo a raya la grasa. Muchas gracias compañeros.

Es cierto eso k te dicen,si estas en definicion o kieres mantener a raya la grasa no debes de tomar hidratos por la noche,aunque estando en epoca de volumen deberias toamarlos por la noche.Tu eliges.

plusventis dijo:
He escuchado que tomar carbohidratos en la cena es contraproducente porque se acumulan en forma de grasa. Sin embargo, el no tomarlos parece ser que detiene el crecimiento muscular. Me imagino que la solución es tomar una pequeña cantidad. Soy nuevo en todo esto de la musculación. ¿Alguien me puede orientar un poco al respecto? Mi objetivo es conseguir volumen y fuerza pero manteniendo a raya la grasa. Muchas gracias compañeros.

pues mi opinión es esa q en la cena una cantidad pekeña hay q meter el cuerpo va a utilizar algo de carbo por la noche y mejor tener una reserva pekeña a q tire d eprote y musculo. 1 rebanada de pan es una buena opción, así como una mini patatita.

Una buena opcio seria meter un epkeña cantidad de arroz integral o patata con verudra , y unas pechugas de pollo , y vas bien servidito jejej_salta_

Yo en mi cena no meto ni un solo carbo, pero a cambio me tomo mi cachito de pan para empujar.Es que yo sin pan no puedo vivir.Si quieres cojer volumen en verano, pero no cojer chica, estas en mi mismo dilema moral, porque es posible hacerlo, si, pero es muy dificil, y logicamente, mas lento.

Ahora viene mi problema.Este verano quiero hacer volumen, pero estoy en un 8% de grasa corporal, y no quiero subir del 11% de chicha (no mucha).
Me las voy a ver negras: